No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Qué son y para qué sirven los búlgaros?

Cuando se les agrega leche general el kéfir, una bebida similar al yogur.

Avatar del

Por El Universal

Los búlgaros brindan múltiples beneficios gracias a sus compuestos.(Cortesía)

Los búlgaros brindan múltiples beneficios gracias a sus compuestos. | Cortesía

Los búlgaros son la unión simbiótica de varios microorganismos, específicamente de bacterias y levaduras, por eso los búlgaros se consideran comunidades microbianas. Tienen una apariencia de granos pequeños y de color blanco, semejantes a mini coliflores de consistencia gelatinosa.

Estas comunidades se alimentan de leche entera y producen ácido láctico, ácido acético y alcohol. Todos son bioconservadores con la función de retener nutrientes y evitar que la leche se descomponga.

Los búlgaros brindan múltiples beneficios gracias a sus compuestos: 13% de proteínas, 24% de polisacáridos, 46% de restos celulares y 17% indefinidos. El consumo de su bioproducto se enfoca en la salud digestiva, favoreciendo la absorción de nutrientes en el intestino.

Son un remedio natural para la gastritis y la colitis.

Los búlgaros se preparan cuando se les agrega leche y como resultado se genera el kéfir, una bebida similar al yogur, en la que la lactosa se convierte en ácido láctico.

El kéfir está fermentado por un conjunto de levaduras y bacterias, tiene un sabor más intenso y fuerte que el yogur, su consistencia tiende a ser más líquida y su digestión es menos pesada.

Beneficios de los búlgaros para la salud

-Mejorar la digestión

-Fortalecer los huesos

-Evitar infecciones bacterianas

-Regular el nivel de colesterol en tu cuerpo

-Reduce la inflamación abdominal

Los búlgaros son perfectos para complementar tu desayuno y utilizarlos como sustituto de yogures comerciales, no hay nada como las preparaciones elaboradas en casa.

¿Cómo mantener un cultivo de búlgaros en casa?

1-Almacenarlos en recipientes de vidrio con tapa

2-Cubrirlos con leche y alejarlos de la luz directa.

3-Destapar el frasco donde son almacenados al menos dos veces al día para liberar el gas que producen estos microorganismos vivos.

4- Separar la leche de los búlgaros. Puedes tomarla sola o licuada, además puedes agregar fruta o miel para darle mejor sabor y mezclarla con otros grupos de alimentos.

5-Lava inmediatamente los búlgaros y vuelve a comenzar el ciclo.

En esta nota
  • Alimentación

Comentarios