No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Pide EU no comprar gel antibacterial hecho en México

Por contener metanol, retira EU 115 marcas de gel antibacterial del mercado, 110 son de origen mexicano.

Avatar del

Por El Imparcial

110 marcas de gel antibacterial mexicano fueron retiradas del mercado en Estados Unidos por contener metanol.

110 marcas de gel antibacterial mexicano fueron retiradas del mercado en Estados Unidos por contener metanol.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) enlistó marcas de gel antibacterial que contienen metanol, que es tóxico para los humanos, además invitó a uno comprar aquellos que digan 'Made in México' (Hecho en México).

El gobierno de Estados Unidos retiró del mercado 115 marcas de gel antibacterial, de las cuales son 110 marcas mexicanas, por contener metanol, químico tóxico para la salud.

Por contener metanol, 110 marcas de gel antibacterial mexicano fueron retiradas del comercio estadounidense.

Una lista realizada por la FDA señaló que los productos indican que contiene alcohol pero en realidad se trata de metanol, que en contacto con la piel puede llegar a ocasionar diversas afecciones hasta provocar la muerte.

"El metanol no es un ingrediente aceptable para los desinfectantes de manos y no debe utilizarse debido a sus efectos tóxicos", advirtió la FDA.

La FDA recomendó a los estadounidenses a no adquirir este tipo de producto con la leyenda 'Made in México' (Hecho en México), además de retirar los insumos de tiendas como Walmart, Costco y Target.

El metanol es un primo tóxico del alcohol etílico que contienen las bebidas alcohólicas habituales, y no puede distinguirse por su olor o sabor. Causa daños en los órganos y en el cerebro, y puede ser mortal. Sus síntomas incluyen dolor en el pecho, náuseas, hiperventilación, ceguera e incluso un estado de coma.

Las personas que presenten alguno de estos síntomas después de haber estado expuestas a estos desinfectantes deben consultar a un médico e iniciar un tratamiento, indicó la agencia.

El metanol es un primo tóxico del alcohol etílico que contienen las bebidas alcohólicas habituales, y no puede distinguirse por su olor o sabor.

La intoxicación por metanol por ingerir licores adulterados ha provocado más de 100 muertes en México desde que empezó la pandemia de coronavirus. Como parte de las medidas de confinamiento, muchas localidades prohibieron las ventas de bebidas alcohólicas legítimas, y muchas personas también perdieron sus empleos y aparentemente no pudieron comprar licores más profesionales.

En esta nota
  • Estilos

Comentarios