No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ocho cosas que cambiarán cuando la reina Isabel II muera

Estos cambios costarían miles de millones de libras, incluso los británicos tendrán que modificar su himno nacional cuando la reina Isabel II fallezca… ¡Entérate!

Avatar del

Por El Universal

Ocho cosas que cambiarán cuando la reina Isabel II muera

Ocho cosas que cambiarán cuando la reina Isabel II muera

La reina Isabel II ha despedido a más de 10 primer ministros en Inglaterra, pero ahora tiene 94 años y su reinado podría pronto llegar a su fin con su muerte. Situación que provocaría grandes cambios especialmente en el Reino Unido.

Con la muerte de la monarca se deberán hacer algunas modificaciones que le costarán a la economía británica miles de millones de euros, eso sin contar las pérdidas financieras, pues los mercados de valores y bancos cerrarán, y el día del funeral y la siguiente coronación serán feriados nacionales, con un impacto económico de hasta 6 mil millones de libras.

A lo económico también se le suma lo político y social, pues la magnitud del fallecimiento de Su Majestad no se compara con nada desde la Segunda Guerra Mundial. Enlistamos ocho cosas que cambiarán cuando el mundo despida a la reina Isabel II.

1. El nombre del príncipe Carlos puede cambiar si sube al trono

Asumiendo que el príncipe Carlos suba al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, no sería necesariamente el "rey Carlos". Puede ser Felipe, Arturo o Jorge, pues todos son sus nombres secundarios.

2. El nuevo rey puede decidir evitar la coronación que costaría miles de millones de libras

La coronación se transmitirá por televisión, radio e internet, sería día feriado nacional y costaría alrededor de 5 mil millones de libras. Este evento se puede evitar ya que es puro protocolo, pues el siguiente monarca tiene la capacidad de hacer lo que quiera al día siguiente de la muerte de la reina Isabel II.

3. Cuando la reina Isabel II muera habrá nueva moneda

Actualmente la moneda británica tiene la imagen de la reina Isabel II, pero esta será reemplazada con la cara del nuevo rey. Este cambio no será fácil ni rápido, pero un día los billetes con la foto de la monarca se retirarán de circulación.

4. El himno nacional británico cambiará después de la muerte de la reina Isabel II

Actualmente el himno nacional británico dice "God save the queen", pero después de la muerte de la monarca se cambiará a "Dios salve al rey", como se cantaba antes de que ella subiera al trono en honor a su padre, el rey Jorge VI.

5. La policía y soldados necesitarán nuevos uniformes

Hasta hoy, la policía en Inglaterra lleva unas insignias en sus cascos con las iniciales de la reina y el número de su reinado. Tendrán que deshacerse de ellos y obtener nuevos con los símbolos del nuevo rey. Las insignias militares también serán actualizadas.

6. Los pasaportes británicos tendrán un cambio tras el fallecimiento de la reina Isabel II

En los pasaportes británicos hay una leyenda que dice "solicita y requiere en nombre de Su (Her) Majestad a todos aquellos a quienes corresponda que permitan al portador pasar libremente sin obstáculos". Esto deberá cambiar por "His", refiriéndose a una figura masculina, y mostrar la cabeza del nuevo rey.

7. Cuando la reina Isabel muera los buzones de correo serán reemplazados

En varios hogares de Reino Unido y lugares aledaños como Escocia, los buzones de correo están estampados con las iniciales de la reina Isabel II, las cuales deberán cambiar por las del nuevo rey.

8. La muerte de la reina Isabel II podría provocar el fin de la Commonwealth

La Commonwealth es una organización de varios países, como Australia y Canadá, donde la reina Isabel es la jefa de estado. Es un remanente del Imperio Británico que se utiliza como una alianza comercial y política, con un gran peso simbólico, pues muchas de las naciones estuvieron bajo las órdenes del imperio, pero ya declararon su independencia hace décadas.

Se ha comentado mucho que la monarca es la única razón para que esa unión siga, razón por la cual podría desaparecer si la reina Isabel II muere.

En esta nota
  • Casa Real Británica

Comentarios