Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Series

Nueva versión de "Rugrats" tendrá personaje abiertamente homosexual

“Los Rugrats” contará con un remake en animación 3D y mostrará a uno de sus personajes originales abiertamente homosexual.

CIUDAD DE MÉXICO. – “Los Rugrats”, estrenados por primera vez el 11 de agosto de 1991 tendrá un remake en formato 3D, el cual presentará que uno de sus personajes originales será abiertamente homosexual.


Se trata de Betty DeVille, la madre de los gemelos Fili y Lily, quien, en esta versión, será madre soltera y expresará que es homosexual dentro de este nuevo lanzamiento, por lo que no contarán con Howard, su esposo en la versión original.

Cualquiera que haya visto el programa original puede haber tenido una idea de que Betty era miembro de la “alphabet mafia” (forma que designaron al colectivo LGBTQ+) y es que su blusa color morado llevaba un dibujo del símbolo que se usa para representar a la mujer”, expresó Natalie Morales, actriz de doblaje del personaje en la serie.


Además expresó que distintos colectivos feministas utilizan ese mismo símbolo o lo modifican para carteles y otras expresiones en sus manifestaciones.

El Imparcial: imagen de artículo


Natalie Morales habló sobre su personaje en la serie


En declaraciones para The AV Club, la actriz indicó su personaje “Betty” es una madre soltera que tiene su propio negocio, pero que se da el tiempo para estar con sus hijos y pasar el rato con sus amigos y su comunidad.


“Creo que es genial porque los ejemplos de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer es un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso”, contó Morales.


La actriz de doblaje además expresó que si bien, se trata de una caricatura, éstas fueron influyentes en su niñez. “Si hubiera estado viendo Rugrats y visto a Betty hablando casualmente de su exnovia, creo que al menos una parte de mí habría sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro”, concluyó Natalie.

El Imparcial: imagen de artículo


La serie tendrá modificaciones para hacerla más “moderna”


Los Rugrats” tendrá una serie de modificaciones para adecuar las aventuras de los protagonistas a la actualidad.


“Los han traído al 2021, usan teléfonos celulares, tienen pantallas de computadora, hay video, están haciendo zoom”, comentó Nancy Cartwright, quien da voz al personaje Tommy.


En la nueva versión de Paramount, la producción reunió a todos los actores de doblaje originales para la serie, además, se utilizó animación CGI para dar un aspecto más colorido y detallado a la caricatura.

En esta nota