Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Feminicida

Nuevos cónsules

Fox y Palazuelos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Necesario fortalecer el sistema inmune de los adultos mayores

Con el paso del tiempo el sistema inmune se va debilitando y aumenta el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Avatar del

Por Redacción/GH

Todos los adultos necesitan inmunizaciones para ayudarles a prevenir la infección y transmisión de enfermedades graves.(Pixabay)

Todos los adultos necesitan inmunizaciones para ayudarles a prevenir la infección y transmisión de enfermedades graves. | Pixabay

Ciudad de México.- En México, de acuerdo con el Inegi, más de 14 millones de personas son considerados adultos mayores. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indica que el sistema inmune se va debilitando al llegar al envejecimiento o edad adulta y la inmunización proveniente de la prevención primaria puede llegar a disminuir con el paso del tiempo. Los adultos mayores tienen riesgo de contraer varias enfermedades.

Te puede interesar: Síntomas de la influenza estacional ¡Conócelos!
 
Todos los adultos necesitan inmunizaciones para ayudarles a prevenir la infección y transmisión de enfermedades graves las cuales podrían causar problemas de salud a largo plazo, faltas en el trabajo, discapacidad, gastos extras o no poder cuidar de la familia.

Algunos ejemplos de estas enfermedades son:

La enfermedad del Neumococo puede causar infecciones de oído, pulmón, sangre y cerebro. Aunque comúnmente sea leve, puede llegar a tener complicaciones que causan síntomas graves o discapacidad de por vida.

Te puede interesar: Pensiones en México: Así es como adultos mayores pueden tramitar su tarjeta de pensión
 
Después de que una persona se recupera de la varicela zóster, el virus del herpes zóster permanece en el cuerpo de manera inactiva. Sin embargo, el virus puede reactivarse más tarde en la vida y el riesgo aumenta conforme se va envejeciendo. 

Se caracteriza por un sarpullido doloroso que se puede presentar en un lado de la cara o el cuerpo y que puede tener complicaciones como la neuralgia postherpética, que es un dolor de tipo punzante que permanece tiempo después de que el sarpullido ha desaparecido.

Te puede intersar: ¿Eres joven? Entonces probablemente eres más sensible al dolor agudo
 
Entre otras enfermedades encontramos la difteria que es una infección grave que se transmite de persona a persona por medio de pequeñas gotas que son expulsadas cuando uno tose, respira o simplemente al hablar. 

También se puede llegar a transmitir si existe un contacto con llagas abiertas o úlceras infectadas. De la misma manera, enfermedades como el VPH pueden desarrollar problemas como verrugas genitales o ciertos tipos cáncer.
 
*Fuente: MSD

En esta nota

Comentarios