Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

'Mujeres Letales': Mariana Enriquez recomienda esta antología de terror

Una de las voces más fuertes del terror en Hispanoamérica recomienda esta obra que reúne lo más destacado del género del siglo XIX

Avatar del

Por Leslie Ortega

Una de las voces más fuertes del género de terror en Hispanoamérica recomienda esta obra que reúne lo más destacado del género del siglo XIX(Especial)

Una de las voces más fuertes del género de terror en Hispanoamérica recomienda esta obra que reúne lo más destacado del género del siglo XIX | Especial

ARGENTINA.- Una de las voces más fuertes del género de terror en Hispanoamérica es la escritora Argentina Mariana Enriquez. La galardonada con el premio Herralde se ganó la atención de los lectores y de la crítica especializada luego de su notable cuentario Las cosas que perdimos en el fuego y desde entonces su pluma noha dejado de ser foco de atención. 

Es por ello que sus recomendaciones de lecturas, especialmente si de terror se trata, son muy valiosas para los amantes del género. La autora recomendó en la revista Página12 una antología titulada Mujeres Letales editada por Edhasa,y compilada por Graeme Davis. 

Según las palabras de Enriquez, la obra "rescata una gran cantidad de autoras del género de terror aun dentro de una diversidad temática y estilística que supera cualquier rigidez conceptual". Mary Shelley, Elizabeth Gaskell y Vernon Lee son las autoras obligadas en la antología, pues a pesar de que compitieron con las voces de sus colegas romanticistas pasaron a la historia con sus textos. 

Otros nombres más ignorados en el rubro como los de Louisa May Alcott y Edith Warthon también encuentran en el texto un espacio para llegar a nuevos lectores. De igual forma, están algunas sorpresas, como Helena Blavatsky y Mary Elizabeth Braddon.

La lectura para este octubre 

Como afirma la escritora argentina, la antología destaca sobre otras en tanto que rescata lo mejor y lo menos antologado de la literatura escrita por mujeres del siglo XIX. "Un conjunto de escritoras que fueron muy populares y que, en la mayoría de los casos, eclipsó el tiempo y la prevalencia de escritores varones", afirmó.

También elogió el ojo especialista de Davis, de quine dijo que hizo un trabajo exhaustivo y bien investigado. Mujeres Letales tiene 680 páginas y sus 26 cuentos van de 1830 a 1908, todos incluyen breves y contundentes biografías de las autoras. En estas fechas dedicadas al terror, Mujeres Letales es la opción perfecta para acercarse al género desde la literatura. 

En esta nota

Comentarios