No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Muere Glenna Goodacre, creadora de monumento en Washington

La pintora y escultora murió de causas naturales el lunes por la noche en su casa en Santa Fe.

Avatar del

Por AP

La escultora Glenna Goodacre, a la derecha, ayuda a trabajadores a colocar su Monumento a las Mujeres de la Guerra de Vietnam en el National Mall en Washington.(AP)

La escultora Glenna Goodacre, a la derecha, ayuda a trabajadores a colocar su Monumento a las Mujeres de la Guerra de Vietnam en el National Mall en Washington. | AP

SANTA FE, Nuevo México

Glenna Goodacre, la renombrada escultora y pintora que creó el Monumento a las Mujeres de la guerra de Vietnam en el National Mall, el paseo de los monumentos nacionales en Washington, falleció. Tenía 80 años.

Goodacre murió de causas naturales el lunes por la noche en su casa en Santa Fe, informaron sus familiares. La noticia de su deceso fue publicada en la página de Instagram del cantante Harry Connick Jr., quien está casado con su hija, Jill Connick.

Nacida en Lubbock, Texas, Goodacre era conocida principalmente por sus esculturas. Sus obras incluyeron el Monumento Irlandés en Filadelfia y la moneda de dólar Sacagawea.

“Perdí a mi madre, mi heroína y mi mejor amiga", dijo su hija en un comunicado. "Tengo el corazón completamente roto. Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos, y sin embargo siempre decía que sus obras más grandes era sus hijos. Voy a extrañar su amor, su risa y su humor”.

Le sobreviven su esposo, sus hijos y cinco nietos.

“Era cálida, cariñosa, divertida, positiva y determinada", dijo su hijo, Tim. "Le encantaba animarnos y apoyar nuestras aventuras de la vida, en especial nuestros viajes, carreras y por supuesto, ambiciones artísticas. Tuve la fortuna de ser su hijo”.

No se informó de momento sobre los planes funerales.

Foto: AP
En esta nota
  • Escultura
  • Glenna Goodacre

Comentarios