GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Mantén tu piel saludable con tecnología anticontaminante

Las recomendaciones alrededor del cuidado de la piel casi siempre están enfocadas al sol y al frío; sin embargo, la contaminación ambiental es un factor importante del que debemos protegernos.

Avatar del

Por Redacción/GH

La tecnología anticontaminante debe ser parte de la rutina diaria para el cuidado de la piel para contrarrestar el efecto de la contaminación.(Cortesía)

La tecnología anticontaminante debe ser parte de la rutina diaria para el cuidado de la piel para contrarrestar el efecto de la contaminación. | Cortesía

Ciudad de México.- De acuerdo con el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) casi toda la población mundial (99%) respira un aire que supera los límites de calidad recomendados por ello, el día de hoy coloca en peligro la salud de los ciudadanos.

La materia particulada es un indicador de que el aire afecta a más personas que ningún otro; ya que sus principales componentes son sulfatos, nitratos, el amoníaco, el cloruro de sodio, el hollín, los polvos minerales y el agua. 

Te puede interesar: Cuidados indispensables para el rostro con piel sensible

Estas partículas se quedan suspendidas en el aire y estás tienen repercusiones importantes en la salud (incluyendo la de nuestra piel) tanto en zonas rurales como urbanas.

El contacto inevitable que tenemos con estos agentes químicos, físicos y biológicos afecta la piel de manera prematura y progresiva, provocando manchas prematuras, cambios de coloración en la piel, arrugas prematuras, la pérdida de elasticidad e incluso algunas enfermedades inflamatorias, como el acné o dermatitis atópica.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante incluir cuello y pecho en tu rutina de cuidado de la piel?

¿Hay manera de prevenirlo? ¡Claro que sí!

La tecnología anticontaminante vino a cambiar el mundo cosmético, ya que esta se añade a las formulaciones de los productos para cuidado del rostro, creando una segunda capa protectora que bloquea la entrada a los agentes contaminantes para la piel.

La tecnología anticontaminante debe ser parte de la rutina diaria para el cuidado de la piel para contrarrestar el efecto de la contaminación; gracias a su innovadora técnica de diminutas esferas suspendidas, atraen y atrapan las partículas contaminantes del medio ambiente, el sudor, las impurezas y los residuos de grasa.

Te puede interesar: ¿Tienes piel sensible? Sigue estos tres cuidados indispensables para el rostro

Siempre es mejor prevenir los padecimientos que tratarlos por ello lo más importante para cuidar la piel es protegerla, hidratarla y enfocarnos en otorgarle productos que ayuden a la firmeza para que la mantengan limpia de contaminantes constantemente.

El añadir este tipo de tecnología al cuidado diario, permitirá el control de los factores externos y no solo eso, sino que ayudará a tonificar tu rostro de la mano de activos naturales como: Extractos de toronja, caléndula, vitamina E entre otros.

Te puede interesar: 7 beneficios del aceite esencial de menta en pieles grasas

Foto: Cortesía

Prepara tu piel para los retos del día

El champú facial es el primer paso para toda rutina de cuidado de la piel, y es sumamente importante porque nos ayuda a eliminar todos los residuos contaminantes que se acumulan a lo largo del día y la noche; por ello, es elemental hacerlo dos veces al día. El champú facial prepara tu piel para todos los agentes externos, ya que es un demo limpiador enfocado en piel mixta que te ayuda a limpiar el exceso de grasa en la piel dejando un efecto matificante.

Suavidad y sedosidad instantánea

Si buscas recuperar la tersura de tu piel y devolverle una apariencia saludable, el implementar en tu rutina diaria un suero facial anticontaminante, obtendrás una textura cutánea de envidia y eso no es todo, el usar ambos te protegerá de los contaminantes ambientales además de brindarle a tu piel una revitalización profunda generando un “efecto tensor”, previniendo el envejecimiento.

Te puede interesar: Logra una piel radiante este verano con estos secretos

Tonifica

Si buscas firmeza, debes complementar tu rutina con crema facial termogénica; la cual, gracias a sus activos como la toronja, el romero y la vitamina E, proporciona firmeza a tus mejillas y papada, humectando a profundidad tu rostro y reforzando la protección a partículas contaminantes con esta tecnología. Además, ayuda a prevenir la deshidratación del rostro.

El universo de la cosmética puede resultar abrumador; sin embargo, el tener conocimiento sobre las nuevas tecnologías te abre un sinfín de posibilidades para elegir la rutina que más se adapte a tu piel y estilo de vida. ¡Protégete de la contaminación ambiental!

*Fuente: Torongia

En esta nota

Comentarios