Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de la piel

7 beneficios del aceite esencial de menta en pieles grasas

El aceite esencial de menta tiene muchos beneficios; especialmente para el cuidado de la piel con tendencia grasa.

Ciudad de México.- La menta es una planta medicinal que ha conquistado el mundo entero, no solo por su olor y sabor. Antes de entrar en detalles, es importante saber su origen, ¿sabías que esta planta se propago por todo el planeta gracias al imperio romano?, ¿sabías que puede alcanzar hasta medio metro de altura?, si te sorprendiste con estos datos, deja que conozcas otros detalles que te encantarán…


La menta piperita tiene múltiples aplicaciones en el día a día que van desde tés, repostería, ungüentos, pero ¿se puede usar para la piel?, sí, gracias a su aceite esencial, el cual, sin duda alguna, es uno de los más utilizados en el mundo de la cosmética.


Y es que el aceite esencial de esta hojita trae muchos beneficios para el cuidado de la piel, especialmente para quienes tienen piel con tendencia grasa gracias que tiene propiedades antimicrobianas, beneficiando la disminución de bacterias que causan brotes, espinillas y demás imperfecciones.

¿Dónde encontrar el aceite de menta?

El aceite esencial de menta lo podemos encontrar en un sinfín de productos, ya que controla la producción de grasa, equilibra el sebo facial, disminuye el enrojecimiento cutáneo y desinflama los brotes. La menta se incorpora en cremas y lociones, limpiadores, champús, bálsamos labiales e incluso acondicionadores. Estos artículos generalmente tienen una sensación refrescante que se traduce en astringencia. Si sientes mucho frescor al aplicar tu producto, esto significa que tus poros se están limpiando de forma profunda, evitando la obstrucción y abultamiento.

Y eso no es todo, ayuda a retener la humedad de tu piel haciéndola lucir hidratada y, por lo tanto, evitar el envejecimiento prematuro.

Beneficios de usar aceite de menta

Con estos 7 beneficios tendrás la oportunidad de mejorar la apariencia de tu piel y disminuir la presencia de esos molestos brotes que aparecen de forma repentina. Cambia tu rutina de cuidado facial y busca en tus productos de limpieza diaria, este activo natural.

En esta nota