Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Duques de Sussex

Luego de su fracaso como escritora, Meghan Markle está siendo comparada con Kate Middleton

Luego del estreno de “The Bench”, Meghan Markle recibió duros comentarios por parte de los críticos, quienes calificaron su obra como “un manual de autoayuda para padres necesitados”.

LOS ÁNGELES, California. – A unos cuántos días de convertirse en madre por segunda vez, Meghan Markle está siendo víctima de críticas por parte de expertos e internautas pues su libro infantil, The Bench, “no convenció al público”.


En su primera semana de estreno, el libro de la duquesa de Sussex no logró entrar en la lista de los Best Sellers, además, recibió duras críticas por parte de los expertos, quienes también la compararon con su cuñada, Kate Middleton, pues lanzó un libro de fotografía que alcanzó gran éxito en Reino Unido.


Según los medios, “The Bench” ofrece a los lectores una “ventana” a los momentos compartidos y duraderos entre un grupo diverso de padres e hijos. En su primer libro, Meghan se inspiró en un poema que escribió ella misma para el primer Día del Padre del príncipe Harry, el cual fue un mes después del nacimiento de su primogénito, Archie.


El libro cuenta con ilustraciones del exitoso artista californiano Christian Robinson y Meghan prestó su voz para la versión en audio del cuento. En la dedicatoria, la duquesa de Sussex escribió: “Para el hombre y el niño que hacen que mi corazón haga pum—pum”, compartió Markle.


La respuesta de los críticos a The Bench


The Bench, de Meghan Markle, no se ha ubicado entre los 200 más vendidos de Amazon, e incluso, el día de su debut, ocupó el puesto 205 en la lista en general y el número 60 en la de los libros infantiles más vendidos. Los críticos, por su lado, ya dieron su opinión al respecto:

Una se pregunta cómo un editor podría haber pensado en publicar este conjunto de homilías que desafían la gramática y mucho menos pensar que cualquier niño en cualquier lugar querría leerlo. Pero ese el planeta Sussex para ti, dónde incluso se hace negocio de formar una familia; se trata de una marca”, expresó Claire Allfree de The Telegraph.


The Times, por su parte, describió al libro como un “manual de autoayuda para padres necesitados”. También, la calificaron como “falta de ritmo y falta de atractivo para los niños”.


El libro de Kate Middleton está siendo un éxito en ventas


Por su parte, Kate Middleton lanzó “Hold Still”, libro de fotografías que el 7 de mayo, día de su estreno, se ubicó rápidamente en lo más alto de la lista de los “Más vendidos”.


“Hold Still” no fue escrito por Kate, pero fue un proyecto en el que colaboró con artistas que participaron de un concurso de fotografía que se llevó a cabo en 2020 y cuyo tema era reflejar cómo los británicos afrontaban el confinamiento por la pandemia a causa del Covid-19.

En esta nota