No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Lanzan refresco para dormir mejor y reducir estrés por pandemia 

El gigante refresquero Pepsi anunció que la nueva bebida a base de L-teanina surgió como idea para combatir el insomnio provocado por el estrés por la pandemia de coronavirus

Avatar del

Por El Imparcial

Lanzan refresco para dormir mejor y reducir estrés por pandemia (Cortesía)

Lanzan refresco para dormir mejor y reducir estrés por pandemia  | Cortesía

Para aprovechar el insomnio provocado por el estrés por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, la compañía refresquera Pepsi ha lanzado su nueva bebida Driftwell, o Buen Aterrizaje en español, que promete ayudar a los consumidores a conciliar el sueño.

De acuerdo a la compañía, la idea surgió de los propios empleados, quienes sugirieron un producto que ayudara a la gente a desestresarse y relajarse antes de dormir, y fue impulsada como parte de un concurso interno organizado por la directiva.

El concepto ganador fue desarrollado de inmediato, y es considerado como el producto que más rápido se ha puesto en venta, según Emily Silver, vicepresidente de innovación de Pepsi Norteamérica.

Driftwell estará disponible en Estados Unidos por comercio en línea a partir de diciembre y en tiendas durante el primer periodo de 2021.

La bebida enriquecida contiene 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde y negro y en algunos hongos; de acuerdo a algunos estudios, este ingrediente podría ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir los síntomas físicos del estrés.

“Específicamente, tenemos la seguridad puesta en datos científicos para probar que funciona”, dijo Silver.

Driftwell también contiene 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio.

La bebida estará contenida en latas de 220 mililitros y con un solo sabor: lavanda mora. De acuerdo con Silver, es el tamaño perfecto para hidratarse antes de dormir sin que tener que ir al baño.

Compañías más pequeñas también han incursionado en las bebidas relajantes al añadir CBD, ingrediente activo de la marihuana, a agua mineral y las comercializan como auxiliares del sueño o como una forma de relajante, aunque pocos estudios al respecto se han realizado.

Dichas compañías han añadido la sustancia a pesar de que el Departamento de Alimentos y Drogas de EU ha prohibido añadir el compuesto de cannabis a bebidas o alimentos, por lo que las grandes corporaciones como Pepsi han evitado algún tipo de sanción regulatoria por añadir el químico cannábico.

En esta nota

Comentarios