Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ropa

¿La ropa negra atrae más el calor? ¿Es mejor vestir de blanco?

Más allá de ponernos ropa holgada, el calor también supone ser un factor importante a la hora de evitar el calor durante esta temporada.

La temporada de calor siempre trae consigo un par de consideraciones en diversas de nuestras acciones cotidianas, como hacer uso del aire acondicionado o tomar más agua de lo habitual para evitar una deshidratación; sin embargo, lo más importante de tomar en cuenta para muchas personas es nuestra vestimenta.

Más allá de ponernos prendas algo más cortas y holgadas, como playeras en lugar de camisas o shorts en lugar de pantalones, también se considera que el color influye bastante en la sensación térmica que percibimos.

De este modo, las personas han intentado recurrir a la ciencia para buscar la respuesta definitiva, lo que les llevo a pensar que el color negro es la peor opción para evitar el calor ya que absorbe la luz solar y la transforma en calor, mientras que el color blanco solamente la refleja.

La creencia popular habría estado equivocada todo este tiempo

A pesar de que el fundamento científico -conocido como "convección"- es correcto, no se puede trasladar como si nada a nuestra forma de vestir, pues no toma en cuenta algo bastante importante: nuestro cuerpo también genera calor.

De acuerdo con Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, en España, explicó que el ser humano emite energía térmica, por lo que "si llevamos ropa blanca, el calor emitimos rebota contra la tela y no puede salir".

En cambio, si la tela en negra, lo absorbe. Y si corre brisa, ésta se lleva el calor, por convección, que es un mecanismo eficiente para mantenernos frescos", afirmó el científico.

Sin embargo, Quirantes explicó que al final del día el elemento clave para que nuestra forma de vestir no resulte contraproducente en temporada de calor es que está sea holgada, ya que permite expulsar el calor del cuerpo más eficientemente.

Respecto a otros colores como el rojo, el azul, el amarillo o el verde, explicó que todo dependerá de la intensidad del color, pues si la ropa es oscura, más calor absorberá, mientras que la ropa de tonalidades claras reflejará más la luz solar.

En esta nota