No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

La advertencia de varias organizaciones en medio del Covid-19: Por cada niño sin vacunar pueden morir 100

El próximo 4 de junio es la Cumbre Mundial sobre la Vacunación y ya la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y GAVI, la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización, han hecho sus advertencias sobre este tema, sobre todo en este momento con la pandemia. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los servicios de inmunización se ven obstaculizados en al menos 68 naciones afectando probablemente a unos 80 millones de niños menores de 1 año en esos países, según datos de organismos. (Pixabay.)

Los servicios de inmunización se ven obstaculizados en al menos 68 naciones afectando probablemente a unos 80 millones de niños menores de 1 año en esos países, según datos de organismos.  | Pixabay.

El próximo 4 de junio es la Cumbre Mundial sobre la Vacunación y ya la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y GAVI, la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización, han hecho sus advertencias sobre este tema, sobre todo en este momento con la pandemia. 

Los servicios de inmunización se ven obstaculizados en al menos 68 naciones afectando probablemente a unos 80 millones de niños menores de 1 año en esos países, según datos de organismos. 

Alrededor del 53% de 129 países de los que se disponía de información sobre los servicios de vacunación durante los meses de marzo y abril, se comunicaron interrupciones moderadas o graves, o una suspensión total de los programas de inmunización.

Unos datos que el primer ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, consideró alarmantes esta situación porque lo que ocurre actualmente tomando en cuenta la pandemia es algo inédito. 

Los recientes modelos recientes de la universidad London School of Hygiene & Tropical Medicine muestran que si se trata de evitar el contagio de COVID-19 deteniendo la inmunización rutinaria, por cada muerte que se evitaría por coronavirus se producirían más de 100 muertes de enfermedades prevenibles por vacunación, lo que nos recuerda la importancia de la inmunización".

Sobre este tema, el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que inmunizar es uno de los instrumentos de prevención de enfermedades más importantes y esenciales en la historia de la salud pública.

"No podemos permitir que la lucha contra una enfermedad se produzca a expensas del progreso a largo plazo en la lucha contra otras enfermedades", dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF. 

La semana que viene la Organización Mundial de la Salud emitirá una nueva guía para los países donde les asesorará sobre el mantenimiento de los servicios esenciales durante la pandemia e incluirá recomendaciones sobre cómo administrar vacunas en condiciones de seguridad.

Con información de ONU 

En esta nota

Comentarios