Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Isabel II deja definitivamente el Palacio de Buckingham

La monarca permanecerá en el castillo de Windsor a partir de ahora 

Por Leslie Ortega

La monarca permanecerá en el castillo de Windsor a partir de ahora (Especial)

La monarca permanecerá en el castillo de Windsor a partir de ahora  | Especial

REINO UNIDO.- Luego de que la monarca de 95 años cancelara varios compromisos por su estado de salud tras contraer Covid-19, el Daily Mail informó este 6 de marzo que Isabel II tomó la decisión de dejar definitivamente el Palacio de Buckingham. Este cambio se ha hecho tomando en cuenta que la reina debe evitar viajes, además de que en el castillo familiar puede estar más tranquila. 

Cabe recordar que el Palacio de Buckingham, aunque es la residencia oficial de la reina, es también un lugar de trabajo en el que circulan muchos miembros del staff y políticos, por lo que Windsor sería un lugar más privado para la monarca. Fue en este lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia. 

La salud de la soberana, que este año cumple siete décadas en el trono, provocó preocupación luego de que se diera a conocer que dio positivo a coronavirus el 20 de febrero. Aunque se sigue diciendo que la reina tiene síntomas leves, como de resfriado, alarma a los británicos que se hayan cancelado incluso sus compromisos virtuales. 

Con este cambio, Isabel II abandona la que ha sido su residencia oficial desde 1837. Además, el palacio de Buckingham está siendo restaurado y permanecerá en obras hasta 2027, gracias a una reforma que ha costado más de 300 millones de euros.

La reina no planea regresar 

Según reportan los medios británicos, el deseo de la reina es no volver al centro de Londres y quedarse definitivamente en el condado de Berkshire, un lugar tranquilo y que para la reina es personalmente especial. Es ahí donde eguirá adelante con su agenda oficial además de continuar ejerciendo de anfitriona con sus familiares. 

En un principio, se había planeado que la reina viviera en sus apartamentos privados de manera temporal, mientras se realizaban las obras del Palacio; sin embargo, finalmente se optó por abandonar Buckingham de manera permanente con el fin de reducir el número de traslados.

En esta nota

Comentarios