Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Reina Isabel II

Inicia la Operación Forth Bridge: La Reina Isabell II entrará en duelo de ocho días mientras su esposo sería enterrado en los jardines Frogmore del Castillo Windsor

Tras el fallecimiento del Príncipe Felipe, de 99 años de edad, la Reina entrará en período de luto, acorde al plan maestro que el mismo príncipe de Edimburgo redactó.

REINO UNIDO.- Esta mañana la Reina Isabel II anunció en un comunicado que su amado marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años de edad, había muerto pacíficamente en el Castillo de Buckingham, por lo que entrará en vigor la “Operación Forth Bridge”, publicó Daily Mail.

El medio británico destacó que a partir de hoy, la Reina entró en un período de duelo de ocho días por la muerte de su esposo, ya que iniciaron los preparativos para su funeral, cuyo nombre en código es “Operation Forth Bridge”.

Se dice que su Alteza Real no realizará ninguna actividad, incluso ni en privado bajo las restricciones por Covid-19; las leyes no recibirán el consentimiento real y los asuntos de estado también se pausarán.

Después de estos ocho días, el duelo real oficial continuará por 30 días más, mientras decenas de personas participarán durante los próximos días, desde guardias militares y el clero, hasta el personal del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, quienes se asegurarán que todo siga funcionando sin problemas.

El cuerpo inerte del príncipe Felipe descansará en el castillo unos días antes de su funeral en la Capilla de San Jorge para después ser enterrado en los jardines de Frogmore, situado en los terrenos del Castillo de Windsor, donde también descansan los restos de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, según explicó el medio.


El funeral

Dependiendo de su estado de salud y ánimo, la Reina Isabell II podría emitir un mensaje televisivo dirigido a su nación, en los próximos días.

El Imparcial: imagen de artículo

En períodos normales y sin contingencia, durante la semana siguiente se realizarían ensayos a primera hora de la mañana para un carruaje de armas y una procesión por las calles de Londres y otra en Windsor.

El Daily mail destacó que el día previo al funeral, el ataúd se llevaría al otro lado de la calle de la Capilla Real a la Capilla de la Reina para permitir una transferencia más fácil al carruaje de armas, mientras que el funeral se realizaría en Windsor al mismo tiempo que se realiza una procesión militar desde Saint James’s Palace hasta The Mall.

Se presume que posteriormente el carruaje de armas que lleva el ataúd pasaría por el Queen Victoria Memorial, el Palacio de Buckingham y por Constitution Hill hasta Wellington Arch.

Los miembros del ejército encabezarían la procesión, con la familia real y la familia caminando detrás, pero se esperaba que la Reina fuera directamente a Windsor.

En Wellington Arch, habría un saludo real antes de un traslado ceremonial con el ataúd trasladado a un coche o coche fúnebre Land Rover y llevado a Windsor, donde habría una procesión lenta conducida por Long Walk con tambores, militares y miembros de la familia real siguiéndolos.

Se movería por Long Walk, a través de Cambridge Gate y luego a Park Street, High Street, pasando por Guildhall y Castle Hill y por la puerta de Henry VIII.

En esta nota