Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Heidi Ferrer

Heidi Ferrer, escritora de "Dawson's Creek" se quita la vida tras luchar contra el Covid-19

La famosa escritora y guionista, Heidi Ferrer, de 50 años, tomó su propia vida luego de una larga lucha contra el Covid-19.

LOS ÁNGELES, California. – Heidi Ferrer, escritora de cine y televisión conocida por su trabajo en las series “Dawson's Creek” y “Wasteland”, cometió suicidio el pasado 26 de mayo luego de una batalla incesante con el Covid-19, informa Deadline.


Según el portal estadounidense, Nick Guthe, su esposo, guionista, director y productor, informó que Ferrer, de 50 años, se quitó la vida la vida luego de una larga lucha contra el coronavirus, enfermedad que contrajo en abril de 2020 y la continuó afectando durante todo un año.


El esposo de Heidi también informó que la salud de su esposa se estaba deteriorando cada vez más, pues para mayo tenía que estar postrada en cama y con dolor físico constante, sufriendo temblores neurológicos severos y demás síntomas que sólo iban empeorando.


Heidi escribió como se sentía


Según los medios, Heidi Ferrer escribió un blog en septiembre del año pasado dónde detalló exactamente como el Covid-19 estaba acabando con su salud y calificó el proceso de recuperación como “lo más difícil que su cuerpo haya tenido que pasar y soportar”, escribió.

En mis momentos más oscuros, le dije a mi esposo que, si no mejoraba, no quería vivir así. No tenía tendencias suicidas, simplemente no podía ver ninguna calidad de vida a largo plazo y no se vislumbraba un final”, agregó Ferrer en su blog.

¿Quién era Heide Ferrer?


Originaria de Kansas, Ferrer se mudó a Los Ángeles a finales de la década de los 80´s, estudiando en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, pero unos años más tarde, decidió dedicarse a la escritura de guiones.


En 1999 Heidi estuvo a cargo de escribir varios episodios de el drama adolescente “Dawson's Creek” y de “Wasteland”, donde trabajó con Kevin Williamson y Julie Plec. A la corta edad de 24 años se hizo miembro de la WGA y escribió el guion de “Princess”, un telefilme familiar de ABC en 2008.


Ferrer recibió el Premio al Héroe Nacional del Proyecto de Alcance de la Escoliosis Infantil en 2010 y recientemente, la organización nombró un premio en su memoria. A la escritora le sobrevive su esposo, su hijo, Bexon, de 13 años, su madre, Nancy Gilmore y sus hermanas: Laura Ferrer-Schmidt y Sierra Summerville.


Descanse en paz

En esta nota