No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Guía para retirar uñas de gel en casa

Las uñas de gel regresaron con más fuerza que nunca, con infinidad de formas, longitudes y diseños.

Avatar del

Por El Universal

Te tenemos el paso a paso con remedios sencillos para eliminar el esmalte de gel de tus uñas.(Tomada de la red)

Te tenemos el paso a paso con remedios sencillos para eliminar el esmalte de gel de tus uñas. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO

Para nadie es un secreto que el look de las uñas es muy importante que demuestra un buen estilo y sofisticación, y a partir de esta premisa comenzó el boom del nail art que desde hace unos años ha estado en boca de todas. Las uñas de gel llegaron a la cúspide de su popularidad en los años noventa, con la clásica uña en forma cuadrada y punta francesa, o como en el caso de la mítica Selena Quintanilla, quien popularizó las uñas cuadradas con esmalte rojo.

Más recientemente, las uñas de gel regresaron con más fuerza que nunca, con infinidad de formas, longitudes y diseños que se han convertido en el arma perfecta y preferida de muchas chicas como complemento exacto de sus outfits.

Una nueva manera de mejorar el aspecto de tus uñas es el famoso gelish, que viajó desde los salones de manicuristas profesionales a una pequeña botellita para poder hacer que tus uñas luzcan increíbles desde la comodidad de tu casa. Esta tendencia hace que tu manicura luzca perfecta sin tanto esfuerzo, pero el problema surge cuando la uña empieza a crecer o se descarapela y no hay manera de ir al salón a retocarlas.

Para esas emergencias en las que tus manos ya son un desastre, te tenemos el paso a paso con remedios sencillos para eliminar el esmalte de gel de tus uñas. Pon atención y sigue las instrucciones.

Lava e hidrata

El primer paso es lavar muy bien tus manos con agua tibia y jabón y aplicar una crema hidratante al secar. Además (anota muy bien este tip), mezcla una cucharada de vaselina con 5 gotas de aceite de almendras y distribuye el producto sobre la piel que está alrededor de la uña. Este remedio ayudará a disminuir los daños por la resequedad provocada por los productos que usaremos a continuación.

Acetona y aluminio

Este paso requiere de concentración y cuidado. Calienta 30 ml de acetona, recuerda por sobre todas las cosas que este líquido es inflamable así que evita llegar a su punto de ebullición. Humedece 10 bolitas de algodón en el líquido y colócalas sobre cada una de tus uñas. Para ayudar al efecto de la acetona, envuelve el algodón y tu uña con papel aluminio y retira después de 15 minutos.

Empuja

Transcurrido los 15 minutos, retira el papel aluminio y haz masajes firmes con el algodón aún húmedo sobre la uña. Retíralo y utiliza una herramienta especial en forma de pequeña espátula para empujar y eliminar lo que queda del gel. Si no quieres lastimar las uñas con este instrumento, solo empuja los extremos del esmalte y toma unas pinzas pequeñas para despegar el resto.

Fortalece

El uso del remedio de vaselina y aceite de almendras será un gran aliado para disminuir los daños de la acetona, pero para darle más humectación a tus manos rocía con agua de rosas para calmar la irritación, humecta con una crema densa y protege con una capa de brillo fortalecedor para uñas. Esta guía también puede funcionarte para retirar las uñas de acrílico.

No olvides que el cuidado de las cutículas también es importante. Después de los pasos anteriores, tus uñas pueden quedar un poco sensibles, por ello no intentes cortarlas en ese momento, opta por hidratarlas y protegerlas con un esmalte reestructurante o humectante y utiliza productos especiales para suavizar la cutícula.

En esta nota

Comentarios