Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Giorgio Armani

Giorgio Armani recibe condecoración de ‘Cavaliere’ en Italia

Giorgio Armani recibió el título de "Cavaliere" con este broche, decorado además con el Gran Cordón, como muchas otras personalidades italianas de gran trayectoria nacional e internacional.

Roma, Italia.- Una trayectoria de cinco décadas en la moda, respalda a Giorgio Armani, quien fue condecorado este sábado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República italiana.

El galardón lo ha ensalzado como uno de los modistos más reconocidos del mundo.

De acuerdo con un comunicado oficial, Sergio Mattarella, jefe del Estado italiano, entregó personalmente el reconocimiento en el romano palacio del Quirinale a Giorgio Armani, de 87 años.

Te puede interesar: Se convierte Armani en benefactor de La Scala de Milán para apoyar su recuperación

Giorgio Armani recibe el título de “Cavaliere”

El empresario recibe el título de "Cavaliere" con este broche, decorado además con el Gran Cordón, como muchas otras personalidades italianas de gran trayectoria nacional e internacional.

Esta condecoración, instituida en 1951, es la de mayor rango del país y reconoce "las bondades dadas a la Nación en el ámbito de las letras, las artes, la economía o el desempeño de cargos públicos".

El Imparcial: imagen de artículo

Y se entrega también por actividades con fines sociales, filantrópicas y humanitarias, y por destacados servicios en las carreras civiles y militares.

Te puede interesar: Apuesta Armani por vestir de noche durante el día en la pasarela de Milán

Reconocimiento “especialmente importante” para Armani

El diseñador y empresario aseguró que este reconocimiento es "especialmente importante" para él porque se lo ha concedido por decreto el presidente Mattarella, a quien definió como "un hombre de inmenso valor, gran apertura y gentileza".

Me siento orgulloso de representar a Italia en el mundo y de recibir esta prestigiosa condecoración de su mano en nombre de todo el país", dijo Armani al jefe de Estado, que el próximo febrero dejará el cargo tras siete años de servicio.

En esta nota