Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Se convierte Armani en benefactor de La Scala de Milán para apoyar su recuperación

El objetivo del diseñador es ayudar al "golpeado" sector de la cultura, según explicó a través de un comunicado.

Roma, Italia.- El diseñador italiano Giorgio Armani se ha convertido en nuevo socio benefactor de La Scala de Milán, una de las óperas más importantes del mundo, con el objetivo de ayudar a este teatro a salir de la crisis del coronavirus.

La decisión, tomada y anunciada hoy por el consejo de administración del Grupo Armani, se formalizará el 17 de mayo una vez lo apruebe también la Asamblea de la Fundación Teatro de La Scala, presidida por el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

De acuerdo al estatuto de La Scala, convertirse en "socio benefactor" supone destinar 600 mil euros (725 mil 41.27 dólares, al cambio actual) durante los próximos cinco años.

El objetivo del diseñador es ayudar al "golpeado" sector de la cultura, según explicó a través de un comunicado.

"Mi compromiso con Milán, en este último año tan duro, ha sido importante en todos los frentes y no podía dejar de lado el sector de la cultura, que se ha visto golpeado en todos los aspectos", aseguró el modista.

El diseñador italiano defendió que las artes "se sitúan en un segundo plano en los momentos difíciles porque no parecen vitales y necesarias, y sin embargo lo son".

"Esta nueva iniciativa está dedicada de nuevo a la ciudad de Milán, por el valor simbólico de la institución, pero también por mis vínculos afectivos y personales" con La Scala, dijo, pues ha firmado el vestuario de algunas de sus más importantes óperas.

Armani declaró: "Ahora, más que nunca, siento el deber moral de contribuir activamente al mantenimiento del prestigioso teatro, patrimonio de milaneses y no milaneses, un verdadero símbolo de resistencia intelectual".

El superintendente y director artístico de la fundación, Dominique Meyer, celebró la decisión del "rey de la moda italiana" y aseguró que juntos seguirán los mismos objetivos: "La belleza y la búsqueda incansable de la calidad".

Desde hoy en Italia emprende un proceso de apertura gradual de algunos sectores, también el de la cultura, y se pueden volver a abrir teatros y cines, cerrados al público desde octubre, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones.

Mientras que algunas óperas italianas ya han anunciado una apertura al público, como la de Roma este miércoles con un concierto de Giuseppe Verdi, La Scala aún no lo ha hecho.

El próximo viernes emitirá en la televisión pública italiana un documental sobre "el año más increíble y dramático de su historia", protagonizado por su compañía de danza, una de las más importantes del mundo.

En esta nota