Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Felipe de Edimburgo

Felipe de Edimburgo: ¿Por qué Lady Di es tendencia?

El nombre de la fallecida Diana Spencer está en el trending topic luego de darse a conocer la muerte del real consorte de Isabel II.

LONDRES.- El príncipe Felipe de Edimburgo, el consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció hoy a los 99 años de edad.

Mientras que en redes sociales lamentan la muerte del monarca, otros más decidieron colocar a la también fallecida Lady Di en las tendencias mundiales de Twitter.

Y es que pocos lo sabían, pero Felipe tenía muy buena relación con su nuera, siendo uno de los pocos integrantes de la familia real en tratarla con gentileza.

Varios medios han dicho que Diana de Gales vio en su suegro una figura paterna y de apoyo desde que fue presentada como futura esposa del príncipe Carlos.

Trasciende que cuando se dio a conocer la infidelidad de su hijo con Camila Parker, éste se puso a favor de Diana, y recriminó lo sucedido.

Nunca imaginamos que podría dejarte por ella. Tal probabilidad nunca se nos pasó por la cabeza. No me puedo imaginar que una persona sensata pueda dejarte por Camila”, dijo Felipe a Diana en una carta publicada por el diario Express.

Según indica el programa “Secrets d’Histoire”, el real consorte de Isabel II mostró su apoyo a Diana a través de varias cartas en las que le dio ánimos durante el escándalo de su matrimonio y posterior divorcio.

"Durante mucho tiempo, le envió cartas largas y afectuosas en las que le dio consejos. Entendió la dificultad que ella tenía. Él mismo sabía, mejor que nadie, la dificultad que tiene integrarse en una familia así ", señaló un historiador para el programa.

Con la muerte de Felipe, muchos internautas recordaron los gestos que éste tuvo con Diana en medio del escándalo por la infidelidad de su hijo Carlos.

Irónicamente, también es la fecha del aniversario de bodas de su ex esposo con Camila, con quien se casó el 9 de abril de 2005, ocho años después de su muerte.

En esta nota