Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Fallece Larry McMurtry, escritor de "Secreto en la montaña"

El autor escribió novelas que fueron llevadas a la pantalla grande, obteniendo gran éxito y reconocimiento como uno de los grandes novelistas del Oeste Americano.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

Muere Larry McMurtry, escritor de

Muere Larry McMurtry, escritor de "The Last Picture Show" y "Lonesome Dove" | EFE

TUCSON, Arizona. – El novelista, ensayista y guionista de cine y de televisión estadounidense, autor de obras como “The Last Picture Show” y “Lonesome Dove”, falleció el jueves 25 de marzo a la edad de 84 años en su casa de Arizona, anunció este viernes la familia del escritor.


McMurtry, reconocido por ganar el premio Pulitzer por la novela “Lonesome Dove” de 1985, la cual fue adaptada a la televisión, obtuvo grandes logros a lo largo de su vida. Además, su obra “Terms of Endearment”, fue llevada a la pantalla grande en 1983, logrando alcanzar un enorme éxito. La película, titulada “La fuerza del cariño” fue dirigida por James L. Brooks y ganó 5 premios Óscar.


No hay duda al respecto. Sus héroes en ese libro son simplemente fantásticos. Sus mujeres son fantásticas. Y todo lo sostiene durante 800 páginas”, contó Carolyn See, profesora de literatura en la Universidad de California, acerca de la novela.


En 2006, el novelista originario de Texas ganó la estatuilla otorgada por la Academia de Hollywood por el guion de “Secreto en la montaña”, una película que narraba la historia de un romance homosexual en una comunidad rural de EU.


Una gran parte de los personajes e historias narrados en sus historias, tuvieron como escenario el interior de Estados Unidos y las extensas carreteras que conectan estados como Texas, Nuevo México, Wyoming y Colorado.


En 2015, el novelista recibió la Medalla Nacional de Humanidades de parte del presidente de EU en ese momento, Barack Obama.

McMurtry recibiendo el premio otorgado por Barack Obama / EFE


McMurtry, quien padecía de problemas relacionados con el párkinson, escribió casi 50 libros, colecciones de ensayos, críticas, memorias y novelas, según su familia, era un autor disciplinado con una rutina regular que consistía en escribir cinco páginas todas las mañanas.


Descanse en paz.
 

 
En esta nota

Comentarios