Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Parques Nacionales en México

Estos son los parques nacionales más bonitos de México que debes conocer

México tiene 67 parques nacionales alrededor de todo el país y que tienen paisajes increíbles, montañas, bosques y todo tipo de actividades que puedes hacer para desconectarte del ruido de la ciudad, del estrés y de las presiones de la rutina diaria.

MÉXICO.- Probablemente no sabías que México tiene 67 parques nacionales alrededor de todo el país y que tienen paisajes increíbles, montañas, bosques y todo tipo de actividades que puedes hacer para desconectarte del ruido de la ciudad, del estrés y de las presiones de la rutina diaria.

Algunos de estos parques se encuentran a solo minutos de las grandes ciudades y ofrecen rutas, caminos y montañas que esperan por ser recorridos y ayudarte a sentir como uno de esos exploradores del pasado que lo dejaron todo para salir a descubrir nuevas Tierras y destinos alrededor del mundo.

Se dice que a veces es difícil apreciar lo que tenemos justo enfrente, pero se puede deber a que hay mucho que no conocemos de nuestro propio país, así que nos dejamos llevar por lo que otros lugares tienen para ofrecer. Viajar es una de las mejores formas de expandir la mente, de entender otras culturas y de recargar baterías, pero nadie dice que para viajar hay que visitar otros países, siempre puedes tomar tu coche y recorrer los caminos que te llevan a esos lugares que hacen de México una de las paradas favoritas de los turistas de todo el mundo.

La mejor parte es que México tiene grandes playas, Pueblos Mágicos, desiertos, lagos, montañas y todo tipo de escenarios, y entre todo eso se encuentran los parques nacionales que parecen sacados de alguna película o postal.

¿Cuáles son los mejores parques nacionales de México?

Parque Nacional Iztaccihuatl-Popocatepetl

El Iztaccihuatl y Popocatepetl son el segundo y tercer picos más altos de México y entre ellos se encuentra un gran parque nacional donde puedes hacer hiking, andar a caballo, subir a los volcanes o simplemente apreciar la naturaleza. Aquí también puedes encontrar la ruta del paso de Cortés, que supuestamente fue la que Hernán Cortés atravesó para llegar a la gran ciudad de Tenochtitlan.

El parque se encuentra a solo unos kilómetros de la Ciudad de México, así que puedes visitarlo en un solo día, y se recomienda que vistas en capas, ya que el clima puede pasar de frío a caluroso el mismo día.

Parque Nacional Islas Marietas

Algunos parques tienen bosques y montañas, otros tienen sol, arena y mar, como el que se encuentra en las Islas Marietas, un grupo de islas deshabitadas que se encuentran cerca de Nayarit, no muy lejos de Punta Mita (que es de las mejores playas de México).

Aquí puedes observar la vida marina, los distintos tipos de coral, tomar el sol, nadas o ver ballenas durante la temporada de invierno, además de que cuenta con una playa secreta que se encuentra bajo tierra y tiene una marea baja.


Parque Nacional Lagunas de Montebello

Chiapas tiene algunos de los paisajes más impactantes de todo el país, y uno de los más icónicos es el de este parque nacional que se encuentra justo entre la frontera con Guatemala. El parque cuenta con más de 50 lagos de diferentes colores, cientos de especies de orquídeas, un enorme bosque y varias zonas arqueológicas mayas, como Chinkultic, Tenam Puente y El Lagartero.

Parque Nacional de Palenque

También en Chiapas, este parque nacional es el hogar de una de las zonas arqueológicas más increíbles del país y se extiende por más de 4,500 acres en los que encuentras un denso bosque tropical que protege la histórica ciudad de Palenque.

Aquí hay rutas de hiking, ríos, cascadas y lagos que puedes visitar, además de que puedes ver todo tipo de animales exóticos y raros, o asombrarte con el Baño de la Reina, que está formado por varias cascadas pequeñas que crean una serie de “albercas” naturales.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Este parque nacional es el hogar de la segunda cascada más alta de México y se encuentra justo en el corazón de la Sierra Madre Oxidental de Chihuahua. Esta zona es famosa por su bosque de pinos y robles, las grandes formaciones rocosas y sus vistas panorámicas desde altos acantilados, y es ideal para hacer hiking, para acampar o para practicar rapel y escalada en piedra, o simplemente para tomar buenas fotos de la naturaleza. El parque no está en la ruta del tren de las Barrancas del Cobre, pero está relativamente cerca, así que puedes visitar los dos en unos días.

En esta nota