Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estos comportamientos afectan el sueño

Los patrones del sueño se aprenden siendo niños, por las rutinas que hay en casa o que vemos de nuestros papás,  al pasar años repitiendo estas rutinas y patrones se convierten en hábitos ya sean  buenos o malos malos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Que tus hábitos y comportamientos no afecten tu sueño.(Archivo)

Que tus hábitos y comportamientos no afecten tu sueño. | Archivo

Ciudad de México.- Hoy en día muchísimas personas tienen problemas para poder conciliar el sueño por factores como el estrés, preocupaciones, exceso de trabajo, etc.

Sumado a esto, realizar ciertas actividades antes de la hora de dormir puede alterar o dificultar más que puedas descansar y tener un sueño reparador.

Liliana Amaro señala que los patrones del sueño se aprenden siendo niños, por las rutinas que hay en casa o que vemos de nuestros papás,  al pasar años repitiendo estas rutinas y patrones se convierten en hábitos ya sean  buenos o malos malos.

Problemas de sueño afectan a 30% de la población

Los problemas de sueño, afectan  a más de 30% de la población mexicana. Entre los más de 60 trastornos del sueño existentes, según la clasificación internacional, hay uno que crece de manera alarmante en México y en el mundo: el insomnio infantil. 

En el país se estima que entre 13 y 20 % de niños lo padecen," - Yoaly Arana Lechuga, investigadora y fundadora de la Clínica de Trastornos del Sueño, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La especialista en sueño, Liliana Amaro ha enlistado en una infografía algunas de las conductas más comunes que se convierten en hábitos y afectan el sueño y su ciclo.

Foto: Cortesía

*Fuente: Zzleep My Baby

En esta nota

Comentarios