Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Madeline Stuart

Ella es Madeline Stuart, la primera modelo con Síndrome de Down

Madeline Stuart, de 24 años de edad, ha modelo en la Semana de la Moda en Nueva York y París, apareció en la revista Vogue.

AUSTRALIA.- Después de mucho esfuerzo y dedicación, Madeline Suart brincó todas barreras que estaban en su camino y se convirtió en la primera modelo profesional adulta con Síndrome de Down.

La joven, de 24 años de edad, nació el 13 de noviembre de 1996, en Brisbane, Queensland, Australia, con síndrome de Down, pero para ella no ha sido imposible lograr alcanzar el éxito internacional y cumplir su más grande sueño.

Maddy, como se le conoce generalmente, ha pisado pasarelas importantes, de talla mundial, como la de la Semana de la Moda en Nueva York y la Semana de la Moda en París, además de salir en la revista Vogue.


¿CÓMO INICIÓ SU CARRERA COMO MODELO PROFESIONAL?

Luego de que en 2014, Maddy asistió a un desfile de moda con su madre Rossane, la inquietante joven decidió que quería ser modelo al quedar deslumbrada por la magia que se vive en la pasarela, por lo que de inmediato le dijo a su madre: “Mamá, modelo”.

Rossane sabía que sería un difícil camino por recorrer, pero no imposible, ya que las ganas de querer triunfar eran muy evidentes en su hija, por lo que tuvo que trabajar duro, esforzarse al máximo, lo que le hizo perder 20 kilos de peso.

Al publicar el antes y el después en Facebook, las imágenes se hicieron virales y en poco tiempo ganó más de 100 mil seguidores.

En las seis temporadas que lleva desfilando, Maddy ha pisado las más importantes pasarelas del mundo como Nueva York, París, Londres, Dubai y más.

En 2017, la revista Forbes nombró a Madeline número uno en diversidad en la industria de la moda; además, es la embajadora de las marcas de la Fundación Australiana para la Discapacidad, “Art Hearts Fashion”, “Wouldn't Change” y “Brisbane Disability Expo”.

Maddy fue oradora invitada por la “Asociación del síndrome de Down”, Albania, y por el “Club de Mujeres Empresarias de Cairns" y fue nominada para el “Pride of Australia” y el “Premio al Joven Australiano del Año en 2015, 2016 y 2017”.

Por si fuera poco, Madeline Stuart recibió el “Premio de Defensa” por su trabajo en “Uganda de Kulture City", en 2017, y recibió el “Premio de Defensa Excepcional Quincy Jones de Global Síndrome de Down”, en 2018, de acuerdo a su biografía que aparece en Internet.

En esta nota