No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ejercicios que puedes hacer en casa con solo una silla

Ahora que estarás más tiempo en casa incluso por las restricciones de movilidad que aplicaron por el brote de coronavirus en varios países te toca aplicar el teletrabajo, puedes aplicar rutinas de ejercicios básicos con tan solo utilizar una silla. 

Avatar del

Por El Imparcial

Estos ejercicios los pueden aplicar también personas mayores o con movilidad reducida. Lo importante es que son rutinas que no tomaran mucho tiempo realizarlas y te permitirán estar activos. (Pixabay.)

Estos ejercicios los pueden aplicar también personas mayores o con movilidad reducida. Lo importante es que son rutinas que no tomaran mucho tiempo realizarlas y te permitirán estar activos.  | Pixabay.

Ahora que estarás más tiempo en casa incluso por las restricciones de movilidad que aplicaron por el brote de coronavirus en varios países te toca aplicar el teletrabajo, puedes aplicar rutinas de ejercicios básicos con tan solo utilizar una silla. 

Estos ejercicios los pueden aplicar también personas mayores o con movilidad reducida. Lo importante es que son rutinas que no tomaran mucho tiempo realizarlas y te permitirán estar activos. 

El portal eresdeportista.com compartió algunos ejercicios para personas que no tengan ningún impedimento físico.

Rodillas al pecho
Solo tienes que sentarte en una silla y elevar las rodillas al pecho, primero uno y luego la otra. La repetición debe ser diez veces con cada pierna y luego si deseas intensificar puedes usar las dos piernas a la vez. 

Hacia el suelo
Al sentarte inclina tu torso manteniendo la espalda recta y toca tu pie derecho con tu mano izquierda y viceversa. Repite con cada mano y cada pie, descansa medio minuto y comienza de nuevo. 

Para los glúteos
Apoya tus dos en la base de la espalda de la silla y eleva una pierna hacia atrás diez veces sin tocar el suelo. Repite esto mismo con la otra pierna. 

Abdominales
Apoya la espalda en el suelo y mantén tus piernas encima de la silla, apoyadas con el asiento. Eleva el abdomen a la vez que lo aprietas. Hazlo tantas veces como puedas y repite al menos tres series.

Para las personas mayores o con movilidad reducida, pueden aplicar los siguientes, segun un video compartido por el portal La Vanguardia: 

Sentados en la silla con los pies en el piso eleva los tobillos, manteniendo la espalda derecha.

Otro puedes realizar una marcha completamente sentado.

El siguiente es aperturas laterales de las piernas y de esta manera se trabajan los aductores. 

Puedes hacer ejercicio para los brazos, llevando la mano hacia el hombro pero con el brazo recto con sentido del perfil de tu rostro y pueden combinar el movimiento extendiendo los brazos hacia atrás. 
 

En esta nota

Comentarios