Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Diez formas de mantener tu automóvil limpio

Mantener el coche limpio y ordenado puede ser un auténtico reto, sobre todo si tienes una familia numerosa, y realizar una limpieza a fondo puede ser desalentador.

Avatar del

Por Redacción/GH

Diez formas de mantener tu automóvil limpio(Cortesía)

Diez formas de mantener tu automóvil limpio | Cortesía

Madrid, España.- Aquellos conductores que se esfuerzan por mantener sus coches limpios tienen a su disposición una serie de consejos de expertos que les ayudarán a mantener sus autos en perfectas condiciones.

Los expertos ponen a tu disposición algunos consejos para que tu vehículo esté siempre limpio y ordenado.

Mantener el auto limpio y ordenado puede ser un auténtico reto, sobre todo si tienes una familia numerosa, y realizar una limpieza a fondo puede ser desalentador.

Te puede interesar: Muestran versión eléctrica del automóvil DeLorean de 'Volver al Futuro'

Mantener limpio el auto

Tener toallitas limpiadoras y un ambientador a mano en la guantera son algunas de las cosas que pueden hacerte la vida más fácil a la hora de lidiar con algo que se ha derramado o con el mal olor.

“En los coches es fácil que se acumulen residuos rápidamente, sobre todo si tienes una familia numerosa y perros”, dijo un representante de StressFreeCarRental.com.

“A menudo, trozos de comida se caen entre los asientos y los zapatos manchados de barro ensucian el interior de tu coche, lo que puede llegar a ser un suplicio a la hora de limpiarlo”.

Te puede interesar: Nueva tecnología eléctrica para los amantes de la aceleración

“Cuidar el interior de un coche puede ser difícil a veces. El interior de las ventanillas puede mancharse, por lo que es importante limpiarlas a fondo regularmente para que la visibilidad sea óptima”.

Estas son las diez maneras de mantener tu coche limpio: 

Fundas portavasos

Muchas veces, las bebidas pueden gotear y dejar un residuo pegajoso en la base de los portavasos del coche, lo que puede ser un dolor de cabeza a la hora de limpiar. Utilizar recipientes de silicona para tartas es una forma infalible de asegurarse de que los portavasos estén impecables. Lo único que tendrás que hacer es sacarlos y limpiarlos.

Toallitas húmedas

Llevar un paquete de toallitas húmedas en la guantera es imprescindible para controlar los derrames. Al tenerlas a mano, puedes limpiar cualquier desastre en cuanto se produzca y no te costará mucho limpiarlo bien después.

Te puede interesar: Producción de automóviles en México cae un 6.58 % en el último mes: Inegi

Cobertura impermeable en el asiento trasero

No hay nada peor que las patas embarradas de tu mascota ensucien los asientos del coche o el maletero, y limpiar esto después es peor. Una funda impermeable en los asientos traseros es una excelente opción para mantener tu coche limpio y evitar una engorrosa limpieza.

Cubo de basura para coches

El coche se puede ensuciar con facilidad, ya sea por dejar envoltorios de caramelos, papeles o bolsas de plástico. Para evitar el tener que rebuscar y recoger residuos, un cubo de basura portátil para el coche puede ser la solución. Se pueden colgar en los reposacabezas de los asientos y, cuando estén llenos, los vacías.

Sacudir las alfombrillas del coche

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer para evitar que se acumule la suciedad es sacudir las alfombrillas del coche una vez a la semana. De este modo, cuando llegue el momento de hacer una limpieza a fondo, te evitarás la pesada tarea de tener que frotar el barro y la suciedad de las alfombrillas y ahorrarás mucho tiempo.

Te puede interesar: Venta de vehículos nuevos en México repunta en marzo: ¿por qué esto es importante?

Limpiar el interior de las ventanillas

Es fácil olvidarse del interior de las ventanillas y acostumbrarse a limpiar solo el exterior. Pero su lavado hace que el coche parezca mucho más limpio y mejora tu visión. La forma más efectiva de quitar la suciedad y la mugre de las ventanillas es preparar tu mismo el producto. Basta con mezclar dos cucharadas de vinagre, una taza de alcohol isopropílico y ponerlo en un pulverizador.

Ambientadores

A veces los ambientadores que cuelgan no son suficientes para eliminar los olores. Tener un ambientador a mano en la guantera es otra forma eficaz de mantener el coche fresco y limpio. De este modo, si hay malos olores se podrán eliminar de forma inmediata.  

Rellenos para huecos de asientos

Todos sabemos lo molesto que resulta que se caigan cosas en los huecos que quedan entre los asientos, ya sea comida u otros objetos pequeños. Además, la mayoría de las veces cuesta mucho encontrar aquello que se ha caído. Los rellenadores de huecos de los asientos son perfectos para evitar que se cuelen cosas en los huecos y mantener el coche limpio.

Te puede interesar: ¡Precaución! Profeco alerta sobre fallas en el cinturón de seguridad de estos vehículos

Limpiar los faros

Una forma ideal de hacer que los faros del coche parezcan más brillantes es coger un paño y limpiarlos con pasta de dientes. La luz de los faros puede aparecer más tenue si estos no se limpian desde hace tiempo, lo que es peligroso para ti y para otros usuarios de la carretera. Por lo tanto, es una buena idea tener en cuenta este método de limpieza para que tu coche esté más limpio y mejorar tu seguridad en la carretera.

Limpiar las rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación del aire acondicionado se caracterizan por llenarse de polvo y no es conveniente que este tipo de aire circule por el coche. Algo tan sencillo como coger un pincel y quitar el polvo de las rejillas de ventilación puede solucionar este problema y hacer que tu coche esté más ordenado.

*Fuente: StressFreeCarRental.com

En esta nota

Comentarios