Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día Mundial de la Bicicleta

Día mundial de la bicicleta: Conoce los beneficios de usar este medio de transporte

Quizá uno de los beneficios más importantes sea en la salud pues, utilizar este medio de transporte contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Tijuana, BC.- Los beneficios de andar en bicicleta son muchos, además de mejorar la salud física, también tiene repercusiones positivas en el medio ambiente y la economía.

Hoy que se celebra el Día mundial de la bicicleta, te enumeramos cuáles son los múltiples beneficios que brinda este sencillo medio de transporte.

Te puede interesar: Sistema Ecobici: ¿De cuánto es la tarifa y cómo me puedo registrar?

Fue en 1817 que el mundo vio por primera vez este aparato, de acuerdo con el portal werbikes.mx, al alemán Karl Freiherr von Drais se le atribuye la creación de la bicicleta.

El Imparcial: imagen de artículo

La Draisiana

Aunque no se le parecía mucho a las actuales, pues las primeras eran de madera, a este nuevo vehículo se le nombró Draisiana y no tenía pedales y quien deseara pasearse en él debía impulsar con los pies en el suelo.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mínimo de ejercicio que podemos hacer para mejorar nuestra salud?

Años después y gracias al herrero escocés Kirkpatrick Macmillan es que se incorporaron ruedas y pedales.

Con el paso del tiempo la bicicleta ha ido perfeccionándose y mejorando su calidad y en la actualidad existen diversos tipos de bicicletas para todos los gustos y usos.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Participan 80 mil ciclistas, patinadores y corredores ciclotón

Beneficios de andar en bicicleta

Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de montar una bicicleta? Quizá uno de los más importantes es en la salud, pues gracias al movimiento que se realiza al pedalear se fortalecen los músculos.

Ejercitarse en bicicleta también reduce significativamente el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar: Las 5 apps para hacer ejercicio en casa

Además de que también mejora el estado de ánimo y reduce en gran medida el estrés.

El Imparcial: imagen de artículo

Reduce la contaminación

Otro beneficio importante es que el uso continuo de la bicicleta, en lugar de un vehículo motorizado, ayuda reducir los niveles de contaminación.

Además, al reducir el tráfico de vehículos, se disminuye también la contaminación sonora y la congestión vehicular en las ciudades.

En el aspecto económico, la bicicleta también es una buena opción para el transporte, pues no requiere combustible y contribuye al ahorro de dinero en gastos de transporte.

En conclusión, este medio de transporte además de económico, es saludable con el medio ambiente y la salud física, con lo que sus beneficios sobrepasan sus costos y mantenimiento.

¿Hace cuánto que no viajas en bicicleta?

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota