Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Goku

Día de Goku: ¿Por qué se celebra el 9 de mayo?

La celebración tiene su origen en los vocablos japoneses y este año, con motivo del aniversario de la saga, los productores de Dragon Ball han revelado grandes noticias para los fanáticos.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tanto en Japón como Estados Unidos, se acostumbra a escribir la fecha empezando por el mes y luego el día, inverso a lo que en México y Latinoamérica acostumbramos.


En 2015, alguien de la Asociación Japonesa de Aniversarios detectó que el día 5/9 (9 de mayo), se lee en japonés con las sílabas Go y Ku, por lo que, a partir de ese año, decidieron que se celebraría el Día de Goku.


Para festejarlo en esta ocasión, el estudio de animación decidió proyectar el nuevo film de un evento que contó con la participación de la actriz Masako Nozawa, quien presta tu voz al Saiyajin, pero también de los personajes Gohan y Goten, en el que también anunciaron una nueva película de la saga.

Buenas noticias para los fans


El nuevo film será estrenado en 2022, pero no se anunció en que mes ni se dieron detalles sobre la trama de la película. Por medio del Twitter oficial de la saga, los productores informaron:


“¡Súper noticias de última hora!, La versión cinematográfica de Dragon Ball Super se lanzará en 2022. Ha llegado el comentario de Akira Toriyama”, expresaron en la publicación.


Toriyama es el creador de la saga, mismo que oficializó la noticia por medio de la página oficial de Dragon Ball, la cual dice:

Tal como en la anterior película, estoy liderando la historia y la producción para otro increíble filme. Realmente no debería hablar mucho más de la historia todavía, pero prepárense para algo extremadamente entretenido que puede presentar un personaje inesperado”, aseguró el creador de la saga.


En el mismo comunicado, expresó que sería toda una nueva experiencia pues Akira concluyó:

“Viajaremos hacia un territorio inexplorado en términos visuales para darle a la audiencia un viaje espectacular, por lo que espero que todos estén al pendiente de la nueva película”.


Esta producción será la continuación de Dragon Ball Super: Broly, misma que fue lanzada en 2018 y obtuvo éxito alrededor del mundo, tras recaudar millones de dólares en taquilla y ventas.


México se unió a la celebración, pues el actor de doblaje Mario Castañeda compartió un post en Twitter expresando su gratitud, al igual que los fanáticos de la serie.


En esta nota