Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Desarrollan "cinta adhesiva" quirúrgica que podría utilizarse como alternativa a suturas

Al igual que la cinta adhesiva, el parche nuevo es pegajoso por un lado y suave por el otro. En su formulación actual, el adhesivo está destinado a sellar defectos en el tracto gastrointestinal

Avatar del

Por Redacción/GH

En numerosos experimentos, el equipo de MIT ha demostrado que el parche puede adherirse rápidamente a grandes desgarros y pinchazos en el colon, el estómago y los intestinos de varios modelos animales y se mantiene durante más de un mes.(Massachusetts Institute of Technology)

En numerosos experimentos, el equipo de MIT ha demostrado que el parche puede adherirse rápidamente a grandes desgarros y pinchazos en el colon, el estómago y los intestinos de varios modelos animales y se mantiene durante más de un mes. | Massachusetts Institute of Technology

ESTADOS UNIDOS.-Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han desarrollado un un parche adhesivo fuerte, flexible y biocompatible que se puede aplicar fácil y rápidamente a tejidos y órganos biológicos para ayudar a sellar desgarros y heridas.

Al igual que la cinta adhesiva, el parche nuevo es pegajoso por un lado y suave por el otro. En su formulación actual, el adhesivo está destinado a sellar defectos en el tracto gastrointestinal.

Te puede interesar: Fagoterapia: Cómo los virus pueden ser una alternativa a los antibióticos

En numerosos experimentos, el equipo de MIT ha demostrado que el parche puede adherirse rápidamente a grandes desgarros y pinchazos en el colon, el estómago y los intestinos de varios modelos animales y se mantiene durante más de un mes.

Se prevé su uso para reparar desgarros en el intestino y otros tejidos

Massachusetts Institute of Technology

El equipo prevé que el parche adhesivo quirúrgico algún día podría almacenarse en los quirófanos y usarse como una alternativa o refuerzo rápido y seguro a las suturas cosidas a mano para reparar fugas y desgarros en el intestino y otros tejidos biológicos.

Los cirujanos podrían usarlo como usan cinta adhesiva en el mundo no quirúrgico. No necesita ninguna preparación ni paso previo", dijo Hyunwoo Yuk, científico investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Yuk, el codirector y coautor correspondiente del estudio, y sus colegas publicaron sus resultados este 2 de febrero en la revista Science Translational Medicine. Otros coautores incluyen al postdoctorado del MIT y autor principal Jingjing Wu y a colaboradores de la Clínica Mayo y la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.

Compuestos químicos se unen a las proteínas en el tejido para formar enlaces más fuertes

Massachusetts Institute of Technology

La nueva cinta adhesiva quirúrgica se basa en el diseño del equipo de 2019 para una cinta de doble cara. Esa primera iteración comprendía una sola capa que era pegajosa en ambos lados y estaba diseñada para unir dos superficies húmedas.

El adhesivo estaba hecho de ácido poliacrílico, un material absorbente que se encuentra en los pañales, que comienza seco y absorbe la humedad cuando entra en contacto con una superficie o tejido mojado, adhiriéndose temporalmente al tejido en el proceso.

Los investigadores mezclaron en el material ésteres NHS, compuestos químicos que pueden unirse a las proteínas en el tejido para formar enlaces más fuertes. Finalmente, reforzaron el adhesivo con gelatina o quitosano, ingredientes naturales que mantuvieron la forma de la cinta.

Produjo cicatrices e inflamación mínimas en comparación con suturas convencionales

Massachusetts Institute of Technology

Los investigadores también aplicaron el parche a los defectos en el colon y el estómago de los animales, y descubrieron que mantenía un fuerte vínculo a medida que las heridas se curaban por completo. Además, produjo cicatrices e inflamación mínimas en comparación con las reparaciones realizadas con suturas convencionales.

Te puede interesar: Felicidad, energía y motivación, algunos efectos neuropsicológicos del café

Finalmente, el equipo aplicó el parche sobre defectos de colon en cerdos y observó que los animales continuaban alimentándose normalmente, sin fiebre, letargo u otros efectos adversos para la salud. Después de cuatro semanas, los defectos se curaron por completo, sin signos de fugas secundarias.

En conjunto, los experimentos sugieren que el parche quirúrgico podría reparar de manera segura las lesiones gastrointestinales y podría aplicarse con la misma facilidad que la cinta adhesiva comercial. Yuk y Zhao están desarrollando aún más el adhesivo a través de una nueva empresa y esperan obtener la aprobación de la FDA para probar el parche en entornos médicos.

En esta nota

Comentarios