Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Relaciones de pareja

Desafíos en la era digital: ¿Dar likes en Instagram a otras personas es un tipo de infidelidad?

Experta en relaciones ofrece consejos sobre los límites digitales y la importancia de la confianza en parejas.

En la era digital, la experta en relaciones Isiah McKimmie aprovechó la inquietud de una lectora para abordar el tema sobre el comportamiento de su novio en redes sociales, que decía lo siguiente:

Llevo dos años con mi novio y puedo imaginarnos casándonos y formando una familia juntos. El único problema es que a menudo les da "me gusta a las fotos de otras mujeres en Instagram y charla con ellas… Me hace sentir que no soy suficiente. Lo desafié y él dice que no es una infidelidad, y que es sólo un poco de diversión. ¿Debería simplemente aceptar su comportamiento como parte de nuestra relación? 

Ante una situación así, la respuesta es mucho más compleja que simplemente sí o no. Aunque algunos pueden no considerar la interacción en línea como "infidelidad", McKimmie destaca que cualquier acción que rompa los límites y la confianza en una relación es motivo de preocupación, como se menciona en un artículo publicado en el NY Post.

La experta subraya que la confianza va más allá de la fidelidad física, incluyendo el respeto de las necesidades y límites de la pareja.

En este caso, el novio no muestra consideración por la inseguridad y la necesidad de la lectora de sentirse valorada y segura en la relación.

Una comunicación abierta y el respeto de límites es la clave

McKimmie aconseja que la comunicación abierta y sin enojo es clave para abordar el problema. Si el novio no está dispuesto a escuchar y ajustar su comportamiento para hacer sentir a la pareja segura, McKimmie sugiere considerar seriamente la viabilidad de la relación.

En última instancia, la experta enfatiza que todos merecen sentirse valorados, seguros y amados en una relación, y “sacrificar” esas necesidades fundamentales conduce a resentimiento y desconexión.

La recomendación final de McKimmie es que, si la pareja no está dispuesta a cambiar y apoyar respecto a sus inseguridades, sin tomar en cuenta los sentimientos de la persona afectada, es mejor pensarlo y considerar salir de una relación que despierta inseguridades.

En esta nota