Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Demián Bichir

Demian Bichir exige justicia a AMLO por comunidades indígenas

Fue a través de su cuenta en Twitter que el actor mexicano alzó la voz para exigir justicia tras asesinato de activista indígena, pide a AMLO respuestas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el asesinato del defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas, Simón Pedro Pérez López, el actor mexicano Demián Bichir alzó su voz y le exigió al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacer justicia.

Fue a través de varios tuits, que el nominado al premio de la academia, envío una serie de fuertes mensajes donde manifestó su indignación por el atroz acontecimiento y se dirigió de manera directa al tabasqueño para pedirle que continúe con su proyecto de "primero los pobres", pero además agregó, "los más vulnerables y desprotegidos, como las comunidades indígenas desplazadas en Chiapas".

El lunes, mientras el que fuera integrante de la organización "Las Abejas de Acteal" y su hijo realizaban sus compras en el municipio de Simojovel, cuando un hombre armado a bordo de una motocicleta abrió fuego, arrancándole de este modo la vida.


Bichir cuestiona la 4T

Demián Bichir se ha unido a la lista de actores que han manifestado su respaldo al proyecto morenista impuesto por López Obrador conocido como "La Cuarta Transformación" o la "4T"; sin embargo en esta ocasión exigió una pronta respuesta y apoyo para la familia del activista indígena.

"La 4T no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más y mucho menos por otro Acteal. La familia de Simón Pedro Pérez López debe ser indemnizada como las familias de las víctimas del derrumbe del metro", escribió.

También hizo un llamado a buscar la paz, justicia y dignidad para los pueblos indígenas, pues como el mismo presidente mencionó en sus primeros discursos, cuando llegó al poder, es una deuda histórica con ellos.

"Si no es la 4T entonces quién? Si no es ahora, entonces cuándo?", preguntó el actor tras arrobar a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas.

En esta nota