Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Visión

Consejos para conservar la visión

Aproximadamente 180 millones de personas en el mundo tienen una discapacidad visual.

Tijuana BC.- Cada segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista, fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud, además del Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

El objetivo de dicha conmemoración es concientizar a las personas por las diferentes afecciones visuales, además de sus tratamientos.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otro lado, también se pretende prevenir que las personas pierdan la total capacidad de ver, ya que hay aproximadamente 180 millones de personas con alguna discapacidad visual y entre 40 y 45 millones de personas ciegas.

Consejos para mantener una buena visión

La pérdida de la visión y las afecciones visuales son cada vez más frecuentes y en edades más tempranas debido a distintos factores, es por ello que se enumeran algunos consejos sobre cómo conservar la visión.

Protege los ojos del sol: El uso de gafas ayuda que la exposición prolongada a los rayos UV ocasione cataratas o daño en la retina.

El Imparcial: imagen de artículo

Dieta saludable: Los alimentos ricos en antioxidantes pueden ayudar a proteger a los ojos de daños.

Evita el tabaco: fumar aumenta el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular, por lo que dejar de fumar puede resultar beneficioso.

Descansa la vista: Trabajar con computadores o realizar tareas que requieran concentrasión visual prolongada puede afectar, por lo que se aconseja la regla ''20-20-20'', donde cada 20 minutos trabajo se mire un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos par descansar al vista.

Distancias adecuadas: usar dispositivos electrónicos con una distancia adecuada entre la pantalla y los ojos, además de ajustar el brillo y tamaño de la fuente para que sea cómodo.

Revisiones regulares: acudir con un optometrista u oftalmólogo al menos una vez al año, puede ayudar a detectar tempranamente cualquier problema ocular y prevenir problemas graves.

El Imparcial: imagen de artículo

Parpadear regularmente: parpadear con frecuencia ayuda a mantener la superficie ocular lubricada, por lo que reduce la sequedad ocular.

Higiene ocular: es importante tener las manos limpias antes de tocarse los ojos y evitar frotarlos con fuerza para evitar cualquier tipo de daño.

Usar lentes protectores: Si estás expuesto a riesgos oculares, como partículas voladoras o sustancias químicas, usa gafas protectoras adecuadas.

El cuidado y prevención son los factores claves para mantener una buena visión a lo largo de la vida.

Es importante que ante cualquier problema o molestia se acuda con un especialista para una evaluación pertinente.

En esta nota