No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Conoce y disfruta del Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre

¿Te has dado la oportunidad de hacer ruta turística de destinos culturales? Pues es momento de que comiences a planteártelo.

Avatar del

Por El Universal

En la plaza central del pueblo, rodeada por calles de encanto colonial, además de encontrar una infinidad de artesanías, también tendrás la oportunidad de apreciar un kiosco único en su tipo.(Tomada de la red)

En la plaza central del pueblo, rodeada por calles de encanto colonial, además de encontrar una infinidad de artesanías, también tendrás la oportunidad de apreciar un kiosco único en su tipo. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién dice que para disfrutar de un fin de semana extraordinario tienes que visitar una playa? Con ir a un Pueblo Mágico y dejarte envolver por los placeres simples, tienes todo lo que necesitas para salir de la monotonía.

Sitios de naturaleza cercanos, historia, arquitectura colonial, maestros artesanos que crean piezas únicas y excepcionales, gastronomía local... Por todo eso y más, Santa Clara del Cobre, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, debería estar en tu lista de lugares a visitar.

Una visita cultural
¿Te has dado la oportunidad de hacer ruta turística de destinos culturales? Pues es momento de que comiences a planteártelo, ya que en Santa Clara del Cobre tienes acceso a museos e iglesias con mucha historia, entre los que destacan los templos de la Purísima Concepción, de Nuestra Señora del Sagrario y por supuesto, el Museo Nacional del Cobre.

El museo es conocido por su colección de piezas. Como su nombre lo dice, el pueblito mágico tiene una destacada vocación artesanal. Muchos de sus habitantes son verdaderos maestros dedicados a crear piezas en cobre, materia prima de utensilios como ollas, jarrones, máscaras y joyas, mismas que también pueden ser adquiridas en la plaza central.

Hay agencias que ofrecen recorridos por diferentes talleres para conocer el proceso de creación, aunque también puedes hacer el tour por tu cuenta. Incluso te invitan a golpear con el mazo el metal para darle forma, para que te des una idea del grado de dificultad al elaborar una pieza, de la condición física que deben tener los artesanos, de su precisión y de la sincronización para crear un objeto grande entre dos o más personas.

Camina mientras disfrutas de un ambiente colonial
En la plaza central del pueblo, rodeada por calles de encanto colonial, además de encontrar una infinidad de artesanías, también tendrás la oportunidad de apreciar un kiosco único en su tipo, pues su cúpula fue elaborada, precisamente en cobre.
Pero Santa Clara del Cobre tiene otra especialidad: las originales tortas de tostada hechas con carne apache o de carnitas, las cuales puedes acompañar con un tradicional atole de pinole.

En agosto, Santa Clara del Cobre está en su máximo esplendor, pues celebra la Feria Nacional del Cobre. Además de exhibir y vender hermosas piezas, también disfrutarás de su gastronomía y danzas tradicionales. Esperemos que el próximo año, este evento tan importante para el estado y los pobladores de Santa Clara, pueda llevarse a cabo.
Refréscate en el Lago Zirahuén.

A 14 kilómetros del Pueblo Mágico, nació el Lago Zirahuén, un espejo de agua rodeado de bosque y, sobre todo, de leyendas prehispánicas. Este lugar merece una escapada de fin de semana. En su orilla se desarrolló un centro ecoturístico con bonitas cabañas y un sinfín de actividades: hay una tirolesa que atraviesa el lago, gotcha, kayak y calbagatas; todo lo que un aventurero y amante de la naturaleza necesita.

En esta nota

Comentarios