Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Miss Universo

Concursante de Miss Universo 2021 podría ir a prisión

La representante de Birmania, Miss Myanmar, podría enfrentarse a prisión por exponer la situación política de su país en el desfile de trajes típicos de Miss Universo 2021.

CALIFORNIA. – Miss Birmania, Thuzar Wint Lwin, podría ir a prisión por exponer la crisis política de su nación en la pasarela de Miss Universo 2021 el pasado 14 de mayo.


La concursante de Miss Universo 2021 de 22 años, la más joven del certamen, tuvo que pasar por distintas dificultades para participar en el evento, ahora, según informan los medios, Wint Lwin podría enfrentarse a consecuencias legales.


Miss Birmania se pronunció contra la situación de su país en distintas ocasiones, pues en su cuenta de Instagram personal ha publicado que “no quieren un gobierno militar” y pidió la liberación del líder civil del país, Daw. Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario luego de un golpe de estado.

El Imparcial: imagen de artículo


Polémica en Miss Universo 2021 por el desfile de trajes típicos.


Miss Birmania, apodada “Candy Thuzar”, hizo una declaración por la paz en su nación, pues, luego de desfilar su traje típico, la joven mostró un cartel con el lema “Oren por Myanmar”.


“Mi traje típico no pudo llegar aquí a tiempo por algunas razones”, reveló la joven, añadiendo que tuvieron que improvisar su atuendo momentos antes del desfile.


Además, expuso que, gracias a la comunidad de Chin, pudieron conseguir un atuendo tradicional que ayudó en la competencia.


La concursante de 22 años, cuando participó en el corcuso donde resultó ganadora para representar a su nación, también dio un discurso donde se pronunció contra las “atrocidades cometidas por el ejército de Birmania”.

Hoy, en mi país Myanmar, hay tanta gente muriendo. Por favor, ayude a Myanmar. Necesitamos su ayuda internacional urgente ahora mismo”, expresó la joven.

El Imparcial: imagen de artículo

Miss Birmania ha participado en protestas


Según reporta el New York Times, la concursante ha participado en las protestas donde repartió botellas de agua a los manifestantes de Rangún, y donó sus ahorros a los familiares de las personas asesinadas.


Para salir del país, Lwin tuvo que ocultar su identidad, pues temía que su nombre apareciera en las listas de los buscados o celebridades para arrestar por participar en las protestas.


Según las palabras de la modelo, está preocupada por regresar a su nación luego de Miss Universo, pues teme por la seguridad de su familia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota