No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Cómo llevar una buena dinámica familiar y de pareja durante la cuarentena?

Hoy en día con el tema de la cuarentena y el aislamiento social, las dinámicas familiares han cambiado por completo por eso una experta nos explica cómo podemos sobrellevar mejor la situación.  

Avatar del

Por El Imparcial

Explicó que es poco frecuente que un terapeuta bajo esta situación contenga a otros y esté viviendo el mismo proceso de contenerse. (Pixabay.)

Explicó que es poco frecuente que un terapeuta bajo esta situación contenga a otros y esté viviendo el mismo proceso de contenerse.  | Pixabay.

Hoy en día con el tema de la cuarentena y el aislamiento social, las dinámicas familiares han cambiado por completo por eso una experta nos explica cómo podemos sobrellevar mejor la situación.  

La doctora Marisa Azaret de CNN en Español conversó con la psicóloga Pilar Sordo y compartió algunas recomendaciones en esta materia. 

Dijo que hay cuatro palabras claves en este proceso, el primero es la aceptación porque parte de un proceso que es más fácil de llevar, después viene la palabra confianza que desarrolla la paciencia que es la tercera palabra.

“Para tener paciencia hay que tener confianza de que esto va a pasar que esto no será eterno”.

Lo otro es la gratitud al personal médico, a la que está obligada incluso de salir de sus casas para garantizar los servicios. 

Explicó que es poco frecuente que un terapeuta bajo esta situación contenga a otros y esté viviendo el mismo proceso de contenerse. 

Indicó que sobre el tema de las relaciones de pareja, pueden pasar varias cosas: separaciones, y reencuentros. Por eso recomienda tener espacios en conjuntos, espacios en separados; es decir tiempos colectivos e individuales. 

“Es una oportunidad de ser honestos, para mirarnos al alma desnuda. Nos quitaron el tener, el hacer, el consumo.”

Comentó que muchas personas nunca han entrado a su casa interior y esto es una montaña rusa. “Va a depender de lo que salga de mi, mis miedos y angustias”. 
 

En esta nota
  • Familia

Comentarios