Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

¿Cómo debe ser el espacio adecuado para dormir?

Para un adulto debe ser el lugar de descanso y representar todo lo necesario para regenerarse y dormir.

Ciudad de México.- El espacio para dormir debe de ser el espacio preferido de todos y cada uno de los miembros de la familia, comenzando por el bebé y terminando por la persona más grande de la casa. Nuestra recamara o espacio para dormir debe de ser acogedora, fresca, limpia y en donde mantengamos algún objeto personal especial que nos traiga buenas memorias o nos haga sentir bien.

Nuestra cama puede ser un refugio en donde acudimos cuando necesitamos recargar nuestra energía, cuando nos sentimos cansados, tristes o simplemente tenemos ganas de dormir. En México es muy común tener televisión en el espacio en donde dormimos y es probable que creemos un hábito de ver la televisión antes o después, en los años 70’s y 80’s tener televisión en cada habitación era la moda.

Liliana Amaro, Especialista en sueño y Fundadora de Zzleep My Baby cuenta la anécdota de una conocida que tenía que dormir con el ruido de la televisión, le encantaba ver las telenovelas hasta tarde y ya que la programación se terminaba utilizaba el ruido de la pantalla verde o gris como ruido blanco ese ya conocido “shshshshshshshs” esta amiga tenía muchos problemas de insomnio que hasta la fecha y en su vida adulta sigue conservando y ha transmitido desafortunadamente a su pequeña.

¿Cuál es el espacio adecuado para dormir cuándo estamos limitados de espacio y es el mismo donde dormimos, comemos y vemos TV?

Muchas familias no tienen la suerte de tener un espacio dedicado a dormir, pero déjame decirte que no importa de qué tamaño sea, el espacio debe de ser acogedor y por lo menos limpio y organizado, esto te dará una sensación de descanso y tranquilidad. Existen muchos trucos para lograr privacidad y poder descansar.

Cuando se habla de un niño pequeño es importante enseñarle el lugar de pertenencia y de descanso, es muy común que los bebés o niños rechacen el lugar para dormir pues en muchas ocasiones lo asocian con un lugar de abandono o castigo, dependerá de la guía y enseñanza de los padres para lograr que el lugar donde duerman sea el mejor espacio.

Para un adulto debe ser el lugar de descanso y representar todo lo necesario para regenerarse y dormir. Si se tiene la suerte de tener un espacio especial y dedicado a esto te aconsejamos que solo lo uses para su fin y evites realizar actividades que pueden realizarse en otro lado.

Liliana Amaro recomienda las rutinas nocturnas con la última actividad que es acostarse y quedarse dormido, la ropa adecuada y confortable será ideal para lograr tener una noche tranquila y acogedora.

“Estar en armonía con nuestro espacio y cuerpo es la mejor receta que podemos recomendar para lograr un descanso óptimo en chicos y grandes.” expresó Liliana Amaro.

*Fuente: Zzleep My Baby

En esta nota