Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de mascotas

Comienza el 2023 con el mejor cuidado para tu mascota

Las mascotas requieren de mucho amor para tener una vida sana y feliz, y la mejor forma de demostrar el cariño por ellos, es cuidarlos.

Ciudad de México.- Comienza un nuevo año y con él la oportunidad de disfrutar más que nunca de todos nuestros seres queridos, incluyendo a nuestros perros y gatos.

Las mascotas requieren de mucho amor para tener una vida sana y feliz, y la mejor forma de demostrar el cariño por ellos, es cuidarlos.

Brindarles a los animales de compañía las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo óptimo, energía, vitalidad, bienestar y salud, debe ser una de nuestras principales metas al inicio del año. Un importante mecanismo de protección que podemos ofrecerles es la desparasitación externa.

Vacunación y desparasitación

Al igual que la vacunación, la desparasitación es indispensable para mantener sanas a las mascotas, principalmente, porque durante los paseos diarios existen múltiples amenazas para ellos, entre las que destacan el contagio de parásitos externos como las pulgas y las garrapatas, las cuales, además de ocasionar lesiones en la piel con sus picaduras, también pueden ser transmisoras de enfermedades graves para la salud de las mascotas, pudiendo algunas de estas enfermedades ser transmitidas al ser humano.

Es importante comprender que nuestras mascotas se pueden infestar con parásitos que se encuentran en el medio ambiente, en lugares tales como parques, jardines, zonas verdes o cualquier zona de libre acceso para mascotas. Además, se pueden contagiar al tener contacto con otros perros o gatos, por lo tanto, es necesario consultar con el Médico Veterinario cuál es el tratamiento indicado y llevar un esquema de desparasitación todo el año”, asegura Yon Alesander Palacio, Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

No podemos evitar que nuestras mascotas exploren, jueguen o interactúen con otros animales cada vez que salen a la calle, pero sí podemos ocuparnos por darles las armas necesarias para que lo hagan protegidos ante cualquier peligro. Por ello, haz de las visitas periódicas al veterinario y un programa de desparasitación constante uno de tus principales objetivos y dales a tus mascotas el mejor regalo.

*Fuente: MSD Salud Animal

En esta nota