Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Cinco técnicas de pintura que tal vez desconoces

Esponjado, graffiti y puntillismo con dedos son algunas de las técnicas más divertidas de la pintura y solo necesitas creatividad y tiempo de diversión.

Ciudad de México.- El arte es una forma de expresión donde podemos plasmar nuestras más grandes ideas y sentimientos con la ayuda de un par de herramientas del color y si eres de los que les gusta experimentar con nuevas texturas y te aburres fácilmente de utilizar las mismas técnicas.

Acuarela

Si te gusta experimentar con diferentes estilos, la técnica de dibujo con acuarela será tu gran aliado, ya que solo requieres dos materiales: pinturas y agua. Es cuestión de ir eligiendo tus colores favoritos para plasmar grandes obras de arte. La diferencia de esta técnica es que la puedes trabajar capa por capa hasta llegar al acabado que deseas con un estilo difuminado.

Esponja o esponjado

Esta técnica decorativa consiste en aplicar pintura con una esponja sobre cualquier superficie que desees pintar, dando un acabado de manchas o garigoleado. Es una técnica muy fácil que dará un acabado y divertido a tu obra de arte.

Salpicado o estarcido

Esta técnica poco común es muy divertida de realizar, ya que solo requieres de un cepillo de dientes y pintura para ponerlo en acción. Es cuestión de sumergir un poco el cepillo y salpicar de pintura lo que desees pintar, te dará un efecto salpicado increíble.

Graffiti

Si eres amante del arte en graffiti, seguro esta técnica será tu favorita y lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Crayola Toys diseñó el Aerograffiti con el que puedes realizar esta técnica e incluso gracias a sus esténciles puedes crear mil y un diseños. Es cuestión de que elijas tus colores favoritos y los plasmes en la superficie que desees. Además, no hay porque preocuparse si se mancha la pared, ya que son 100% lavables. ¡Lo amarás!

Puntillismo con dedos

Por último, tenemos el puntillismo con dedos por si eres de los que no les importa ensuciarse las manos, ya que en esta técnica tu herramienta principal serán tus dedos. Es cuestión de agarrar la pintura con los dedos y plasmarlo punto por punto hasta lograr el diseño que desees.

Ahora que ya conoces estas nuevas técnicas de pintura es momento de ponerlas en práctica y sacar al artista que llevas dentro. Recuerda que la imaginación te lleva a crear una y otra vez.

*Fuente: Crayola

En esta nota