Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Día del café

Celebra el Día Internacional del Café

El día internacional del café con una receta de la chef Gaby Ruiz.

Cada 1º de octubre se conmemora el Día Internacional del Café. Y no debe sorprendernos que tenga su día, porque esta deliciosa bebida es la segunda más consumida en el mundo después del agua. Incluso su primera celebración dio lugar a 70 eventos en 35 países.

Actualmente, cerca de 3 mil millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo. Pero, no solo se disfruta en bebidas frías o calientes, sino que ocupa un lugar como ingrediente principal en la gastronomía en platillos dulces o salados.

En ese sentido, para celebrar y conmemorar ese día, solo hay que elegir una de las innumerables opciones que tenemos en la actualidad con este inigualable “vino de grano”, ya sea en deliciosas bebidas frías o calientes para disfrutarlas en cualquier momento del día o bien, preparar un delicioso postre para olvidar la dieta y consentirnos un poco.

La chef Gaby Ruiz, embajadora de CAFÉ, la colección de equipos de cocina premium de mabe, comenta

La línea CAFÉ comparte el nombre y las cualidades del café como los acentos distintivos y el estilo único. Contar con un ingrediente como el café y un espacio versátil y funcional para la creación de los alimentos, nos da la combinación perfecta para disfrutar el arte de la cocina. Para conmemorar este día, les comparto una deliciosa y sencilla receta para un pastel de chocolate y café, que estoy segura será del agrado de toda la familia

Receta de pastel de chocolate y café

Ingredientes

Para el pastel

Ingredientes

Para el betún

Procedimiento

Para el betún

La apariencia personalizable de la línea de productos CAFÉ hace que tu cocina sea tan hermosa como útil. Para más información visita www.cafeappliances.com y encuéntranos en Facebook e Instagram como @cafeapplianceslatam.

En esta nota