No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Casi el 60% de los mexicanos no practica ejercicio, según el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 57.9% de los mexicanos entre 18 años y más se encuentran inactivos físicamente esto según por falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud. 

Avatar del

Por El Imparcial

La cifra no ha variado mucho desde el año pasado. El 58.3 % declaró que no hacían ningún tipo de ejercicio. (Pixabay)

La cifra no ha variado mucho desde el año pasado. El 58.3 % declaró que no hacían ningún tipo de ejercicio.  | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el 57.9% de los mexicanos entre 18 años y más se encuentran inactivos físicamente esto según por falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud. 

La cifra no ha variado mucho desde el año pasado. El 58.3 % declaró que no hacían ningún tipo de ejercicio. 

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.

Indica que el 42.1 practica algún deporte o ejercicio físico. El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.

De la población que practica deporte, indican que el 38.8 % lo hace por la mañana, 26.2 por ciento en la tarde y 19.2 % durante la noche. El 16.9 por ciento no tiene un horario específico.

El Inegi añadió que el 63 por ciento de los mexicanos consultados tiene como motivo principal la salud, el 17.7 por ciento lo hace por diversión y 15.3 por ciento para verse mejor.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), compuesta por 35 países, realizó en el año 2015, un estudio para conocer cuáles son los 10 países más obesos del mundo 

Concluyeron que Estados Unidos está de primero con el 38,2% de la población mayor de 15 años con obesidad. Luego le sigue México en segundo lugar con el 32,4% de la población y Nueva Zelanda con el 30,7%.

Con información de Informador.mx y BBC Mundo. 
 

En esta nota

Comentarios