Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Gelatina

Beneficios de comer gelatina

Este alimento tiene una consistencia peculiar: suave, temblorosa y brillante a la vista.Además de rica, versátil y con buena vista, comer gelatina tiene muchos otros beneficios. Aquí te decimos por qué es bueno comerla.

La gelatina se elabora con grenetina, misma que se obtiene del colágeno de animales. Cuando consumes gelatina, aumentas la presencia de colágeno en tu cuerpo, lo que trae múltiples beneficios a la salud.



Este alimento tiene una consistencia peculiar: suave, temblorosa y brillante a la vista.

Además de rica, versátil y con buena vista, comer gelatina tiene muchos otros beneficios. Aquí te decimos por qué es bueno comerla.



-Piel

El colágeno que contiene la gelatina, es el encargado de mejorar la apariencia de tu piel, le da un aspecto saludable.



A medida que pasan los años, las personas envejecen y pierden colágeno, el resultado es piel menos firme, con arrugas y líneas de expresión.



La gelatina es una gran fuente de colágeno, perfecta para combatir estos signos de la edad, una alternativa natural para mejorar la apariencia de tu piel.



La gelatina proporciona casi 2 gramos de proteína por cada ½ taza.

La proteína es un macronutriente, esto significa que tu cuerpo necesita de una gran cantidad para estar saludable, lo mejor es que la gelatina es una fuente de proteína que no contiene grasa.



La gelatina promueve una buena salud digestiva. Favorece la digestión de varias maneras: promueve una mucosa saludable en el estómago, estimula la producción de jugos gástricos y evita problemas gastrointestinales, como el reflujo.



El colágeno disponible en la gelatina, puede disminuir el dolor en las articulaciones asociado con la inflamación.



Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la gelatina puede reducir el dolor y mejorar la función articular en personas con osteoartritis.



- Huesos:

La gelatina ayuda a fortalecer los huesos, absorber el calcio y prevenir la pérdida ósea. Agregar gelatina a una dieta saludable es una forma de mejorar la salud de tus huesos.



- Sueño:

El consumo de gelatina puede mejorar la calidad del sueño en algunas personas.

Unas cucharadas de gelatina son suficientes para proporcionar aproximadamente 3 g de glicina, la encargada de mejorar la calidad del sueño.



- Pérdida de peso:

La gelatina puede ayudar a perder peso, esto porque da una sensación de saciedad gracias a su alto contenido en proteínas, sin embargo su aporte calórico es bajo.

En esta nota