No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Battiato estrena "Torneremo ancora" con versiones sinfónicas de sus clásicos

La presentación de este nuevo trabajo, hoy en Milán, no contó con la asistencia del compositor siciliano de 74 años, retirado de los escenarios desde hace un par de años.

Avatar del

Por EFE

El músico italiano Franco Battiato publicará el próximo viernes su último disco, "Torneremo ancora" (regresaremos de nuevo), compuesto por un tema inédito con el mismo título y catorce versiones sinfónicas de algunos de sus himnos más recordados.(Tomada de la red)

El músico italiano Franco Battiato publicará el próximo viernes su último disco, "Torneremo ancora" (regresaremos de nuevo), compuesto por un tema inédito con el mismo título y catorce versiones sinfónicas de algunos de sus himnos más recordados. | Tomada de la red

ROMA.- El músico italiano Franco Battiato publicará el próximo viernes su último disco, "Torneremo ancora" (regresaremos de nuevo), compuesto por un tema inédito con el mismo título y catorce versiones sinfónicas de algunos de sus himnos más recordados.

La presentación de este nuevo trabajo, hoy en Milán, no contó con la asistencia del compositor siciliano de 74 años, retirado de los escenarios desde hace un par de años a causa de unos supuestos problemas de salud que no han trascendido.

El disco saldrá a la venta el próximo viernes, según consta ya en su página oficial de internet, y consiste en un inédito que da título al álbum y que suena a toda una declaración de intenciones, "Torneremo ancora", en español "regresaremos de nuevo".

El resto de títulos son versiones de algunos de sus temas más famosos, como "L'era del cinghiale bianco" (1979) o "Come un cammello in una grondaia" (1991), grabadas en 2017 con la Orquesta Filarmónica Real de Londres.

El técnico de sonido de Battiato, Pino Pischetola, ha asegurado a los medios que el maestro no solo ha trabajado en la elaboración de este trabajo, sino que "se ha emocionado cuando ha escuchado el resultado final".

De este modo Battiato, conocido mundialmente por canciones como "Centro di gravità permanente" (1981) o "Voglio vederti danzare" (1982), sigue su estilo poético, existencial e incluso críptico que siempre le ha acompañado.

En esta nota
  • Franco Battiato

Comentarios