Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Banksy rompe récord en subasta de su obra destruida

La obra rebautizada como Love is in the Bin superó el precio de Game Changer, que fue adquirida por un comprador anónimo por 14.4 millones de libras

Avatar del

Por Leslie Ortega

La obra rebautizada como Love is in the Bin superó el precio de Game Changer, que fue adquirida por un comprador anónimo por 14.4 millones de libras(Tomada de la red)

La obra rebautizada como Love is in the Bin superó el precio de Game Changer, que fue adquirida por un comprador anónimo por 14.4 millones de libras | Tomada de la red

REINO UNIDO.- El cuadro Girl with balloon que se autodestruyó parcialmente durante la subasta en Londres hacer tres años, fue vendido este jueves por 18, 6 millones de libras, un nuevo récord para el artista del grafiti, Banksy. 

La obra rebautizada como Love is in the Bin superó el precio de Game Changer, que fue adquirida por un comprador anónimo por 14.4 millones de libras. El famoso artista urbano cuya identidad sigue siendo un misterio provocó una gran conmoción en la subasta de 2018 que tuvo lugar en la casa Sotheby’s, la misma casa que vendió este jueves lo que quedó del cuadro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy)

La destrucción de la obra

Apenas sonó el martillo que anunció la victoria del mejor postor cuando un mecanismo escondido en el marco comenzó a triturar la tela desde la parte inferior. La famosa imagen de la niña que deja ir un globo rojo en forma de corazón quedó hecha tiras. Ahora solo queda la parte superior de la imagen que muestra al globo en el fondo blanco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banksy (@banksy)

La acción de Banksy fue tomada como un performance con el que busca denunciar la mercantilización del arte, lo cual tiene sentido bajo el entendido de que el grafiti es la práctica artista opuesta al arte de los museos y las galerías. Es decir, es un trabajo artístico que le pertenece al público y con el que no se lucra.

En el comunicado que anuncia la venta, Sotheby´s describió la destrucción como el “happening artístico más espectacular del siglo XXI, enmarcado en la herencia del arte contracultural que comenzó con el dadaísmo de Marcel Duchamp".  
 

Comentarios