No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Atesora Holanda 111 restaurantes con estrella Michelin

La edición 2020 de la Guía de los Países Bajos incluye 17 restaurantes con dos estrellas y 92 restaurantes de una estrella, 8 de ellas estrenadas este año.

Avatar del

Por EFE

El panorama culinario neerlandés despliega desde hace años una fuerte identidad.(Tomada de la red)

El panorama culinario neerlandés despliega desde hace años una fuerte identidad. | Tomada de la red

Bruselas, Bélgica

La edición de la Guía Michelin de Holanda otorgó este jueves 111 estrellas a restaurantes de los Países Bajos, dos de ellos con triple corona: Inter Scales, en la localidad de Kruiningen (Sureste), y De Librije, en Zwolle (Norte).

Ambos establecimientos conservan sus tres estrellas "gracias al talento e inventiva" de sus chefs, Jonnie Boer, jefe de los fogones en De Librije, y Jannis Brevet, maestro culinario en Kruiningen, que "hacen vivir a cada uno de sus comensales una experiencia única y vibrante, llevando el panorama culinario neerlandés a la cima de la gastronomía mundial", indicó la Guía Michelin en un comunicado.

Además, la edición 2020 de la Guía Michelin de los Países Bajos incluye 17 restaurantes con dos estrellas y 92 restaurantes de una estrella, 8 de ellas estrenadas este año.

A ellos se suman 133 restaurantes Bib Gourmand, 17 de ellos nuevos, categoría que identifica a establecimientos de calidad que ofrecen un menú por menos de 39 euros, en los que los chefs elaboran platos auténticos y únicos, dando protagonismo a los productos de temporada.

"Esta selección está marcada por la herencia cultural de los Países Bajos. El panorama culinario neerlandés despliega desde hace años una fuerte identidad y de gran calidad, impulsada por jóvenes chefs comprometidos y con talento, que trabajan los productos locales y de temporada con creatividad y respeto, un equilibrio perfecto entre tradición e innovación", consideró el director internacional de la Guía Michelin, Gwendal Poullennec.

En esta nota
  • Guía Michelin
  • Holanda

Comentarios