Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Vacaciones

Arma una albercada con tu familia sin salir de casa

Además de ser una actividad divertida, se puede organizar sin salir de casa para pasar un rato con ideas creativas y sin gastar mucho.

Ciudad de México.- En este verano las salidas y las reuniones con familia y amigos no faltan.

En estas vacaciones, para que los más pequeños de la familia se diviertan y pasen un momento de convivencia, un plan perfecto es organizar una albercada.

Además de ser una actividad divertida, se puede organizar sin salir de casa para pasar un rato con ideas creativas y sin gastar mucho.

Por ello, te traemos algunas ideas y consejos que organices una albercada sencilla, barata y sobre todo divertida.

Te puede interesar: Refréscate este verano con estas bebidas naturales

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué necesitas?

Prepara el espacio. Ten limpio y ordenado tu patio o azotea donde puedas montar una alberca inflable. Asegúrate de que el suelo esté libre de objetos afilados o piedras que puedan dañarla. Ten lista una mesita y unas sillas para que cuando salgan de la alberca puedan botanear a gusto. Coloca las toallas a la mano y una sombrilla para crear una zona cómoda y pueden relajarse mientras se disfruta del sol.

Juegos y juguetes acuáticos. Agrega diversión extra a tu albercada con diferentes dinámicas. No deben faltar las pelotas inflables o los flotadores para los más peques.

Bebidas refrescantes y botanas. Prepara una variedad de botanas y comidas fáciles como unos sándwiches, pueden ser unos salchipulpos y desde luego botanas de diversos sabores y formas como los chicharrones que son un clásico y a todos les gustará. En cuanto a las bebidas frescas, puedes optar por limonadas o naranjadas, o una agüita de pepino, que son opciones deliciosas y fáciles de disfrutar junto a la piscina.

Música. Crea un ambiente festivo con música de todo tipo para que cada quien ponga su canción favorita.

Te puede interesar: ¿Qué es la otitis y por qué es más común en el periodo vacacional?

Seguridad. Asegúrate de que haya un adulto supervisando el área de la alberca en todo momento, especialmente cuando hay niños presentes. Siempre ten a la mano un flotador y haz que los pequeños jueguen de una manera tranquila en el agua para evitar accidentes. Recuerda también siempre usar bloqueador solar, de esta forma evitarás quedar todo quemado por el sol.

¡Disfruta de una refrescante y divertida albercada en casa este verano!

*Fuente: Bodega Aurrerá

En esta nota