No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Aprende algunas recomendaciones para evitar el sueño después de las comidas

Cuando hacemos alguna de las tres comidas al día sobre todo la del mediodía por lo general se comienza a sentir un estado de somnolencia. 

Avatar del

Por El Imparcial

“El azúcar o glucosa disminuye en el cerebro, más precisamente en el hipotálamo, los niveles de orexinas, cuya función es mantenernos despiertos y alerta".(Pixabay.)

“El azúcar o glucosa disminuye en el cerebro, más precisamente en el hipotálamo, los niveles de orexinas, cuya función es mantenernos despiertos y alerta". | Pixabay.

Cuando hacemos alguna de las tres comidas al día sobre todo la del mediodía por lo general se comienza a sentir un estado de somnolencia. 

Por eso el portal de AmericaTV en su sección “Útil e interesante” da algunas recomendaciones de cómo se puede evitar que caigamos con más frecuencia con sueño y desgano.  

Lo primero que puedes hacer es: 

Pasear durante 10 minutos: Si puedes salir de la oficina o usar las escaleras de la misma, sería ideal. La intención es que puedas con esto, oxigenar el cerebro y despertará. Si estás en casa, puedes combatirlo caminando un poco dentro de tu hogar. 

 Evita las grasas y comidas con mucha azúcar: Estos aumentan la fatiga, pesadez y sueño así que trata de evitarlos. 

Toma agua fría: beber abundante agua y mantener un cuerpo hidratado evitará que te dé sueño.

Conversa con alguien: si después de comer conversas rato con alguien puedes evitar dormirte.

Si no puedes con el cansancio, haz una siesta: Según especialistas en neurología es importante dormir entre 30 y 45 minutos para conseguir los mejores efectos de la siesta. 


¿Por qué sucede esto?

La doctora Romina Wulfsohn, médico especialista en Nutrición en el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna explicó al portal argentino Clarín que esto básicamente es las variaciones de glucosa (azúcar) en sangre según los alimentos que comemos. 

“El azúcar o glucosa disminuye en el cerebro, más precisamente en el hipotálamo, los niveles de orexinas, cuya función es mantenernos despiertos y alerta".

Sin embargo si tienes un sueño muy recurrente a diferentes horas del día es mejor visitar un especialista para revisar qué está sucediendo en nuestro organismo. 

Con información de Americatv.com
 

En esta nota
  • Sueño y alimentación
  • Sueño y alimentación

Comentarios