GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Omar García Harfuch

Litio

Michael Gambon

Cristian Castro

Aprende a encontrar el equilibrio personal y laboral

Expertos aseguran que las organizaciones de todo el mundo deberán crear una mayor conciencia para reevaluar sus políticas de bienestar y vincularlas al equilibrio entre el trabajo y la vida.

Avatar del

Por Redacción/GH

Queda muy claro que debe de existir un equilibrio entre el empleo y la vida personal.(Pixabay)

Queda muy claro que debe de existir un equilibrio entre el empleo y la vida personal. | Pixabay

Ciudad de México.- La rutina y el estrés son una constante en la vida de la sociedad actual, la cual en los últimos años se ha planteado prestar más atención al presente, a sus pensamientos y a sus sentimientos, para mejorar su bienestar mental.

Derivado de esta tendencia, diversas empresas se han dado a la tarea de modificar en la medida de lo posible la forma de trabajo de sus colaboradores.

A mediados del 2022 muchas de las empresas regresaron a sus actividades presenciales, mientras que otras se mantuvieron en home office, adaptando ambas modalidades a la vida cotidiana de su personal.  

Políticas de bienestar

Expertos aseguran que las organizaciones de todo el mundo deberán crear una mayor conciencia para reevaluar sus políticas de bienestar y vincularlas al equilibrio entre el trabajo y la vida, asegurando que los colaboradores puedan desconectarse y disfrutar de su tiempo libre.

“Se esperará cada vez más el compromiso de cuidar el bienestar, especialmente de los colaboradores no solo tratándolos decentemente sino también de una manera que se alinee con los valores de un individuo. El bienestar se convertirá en una parte crucial de la experiencia de los colaboradores y de la reputación de una organización” asegura Top Employers Institute.

Queda muy claro que debe de existir un equilibrio entre el empleo y la vida personal, por lo que diversas empresas se han encargado de implementar acciones que además de retener y atraer talento, habiliten un enfoque equilibrado entre el regreso a la oficina a tiempo completo o trabajar permanentemente desde casa.

Tiempo de calidad

Estas acciones dan oportunidad al trabajador de obtener una presencia más activa, motivándolo a superarse y a su vez obtener tiempo de calidad consigo mismo y con su familia.

Las actividades que un empleado realiza pueden definir su satisfacción laboral, pero un entorno agradable y de calidad puede promover la seguridad de la vida laboral influyendo también en su satisfacción y desarrollo personal.  

Es por eso por lo que cada vez más las personas buscan encontrar un equilibrio en su vida profesional y personal, para estar más atentos en su presente y poder pensar en su futuro.

*Fuente: Top Employers Institute

En esta nota

Comentarios