Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Kurt Cobain

27 años sin Kurt Cobain

El 8 de abril de 1994, el cantante fue encontrado sin vida debido a una herida de bala autoinfligida tres días antes.

CIUDAD DE MÉXICO. – Kurt Cobain es uno de los artistas más icónicos y recordados de los años 90, reconocido como el padre del género musical Grunge, gracias al éxito que tuvo con su banda Nirvana. Lamentablemente, un día como hoy hace 27 años, el cantante decidió tomar su propia vida en su casa de Seattle, dejando una hija de dos años y una carta de despedida.


Kurt Donald Cobain, fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor musical de la ya mencionada banda. De niño se vio influenciado por la música de bandas populares como The Beatles, Bad Brains, MCD, Black Flag, The Cash, Ramones y Sex Pistols.


A lo largo de su carrera musical, Cobain luchó contra la depresión, enfermedades y adicciones, tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública, las presiones profesionales y personales en su vida y de su polémica relación con su esposa Courtney Love, con quien contrajo nupcias en 1992.


Desafortunadamente, el 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado sin vida en su casa en Seattle, víctima de lo que parecía ser una herida en la cabeza, misma que se había autoinfligido tres días antes.

Es mejor quemarse que desvanecerse”, se leía en su nota suicida, misma donde añadió: “No puedo soportar la idea de que Frances (su hija) se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví”, escribió el artista.


El informe forense confirmó que tenía una cantidad excesiva de heroína en su organismo y una herida de bala en la cabeza, las circunstancias de su muerte hasta el día de hoy se han convertido en tema de conversación, creando controversias y debates.


Un mes previo a su fallecimiento, su esposa, la cantante Courtney Love, acudió a un centro de rehabilitación, donde también tenía que ingresar Cobain, pero este último decidió no asistir.


Según los medios, la incertidumbre de la separación de su banda, la complicada relación con Love, los estragos de la fama y su constante lucha con la depresión y las adicciones fueron el motivo para el lamentable final de uno de los cantantes más reconocidos por la generación X.


Cobain se convirtió de esta trágica forma, en uno de los representantes más reconocidos del infame “Club de los 27”, que conforman artistas que perdieron la vida a esa corta edad. Entre los que se encuentran cantantes como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Amy Winehouse.

En esta nota