¿Qué beneficios tiene la sandía?
La sandía es la fruta que tiene mayor cantidad de agua, con más del 90% de su peso.
Tijuana BC.- Todos escuchamos desde pequeños que comer frutas te ayudaría a crecer sano y fuerte, y tenían razón, pero te has preguntado ¿para qué sirven exactamente cada una de esas frutas?
Aquí no ahondaremos en todas ellas, sino que exploraremos los beneficios que puede tener la sandía en el día a día.
Si bien, la sandía es querida por muchos debido a que es bastante refrescante, y como dato curioso, la sandía es la fruta que mayor cantidad de agua contiene, con un 95% de su peso.
Por otro lado, aporta muy poca energía y pocos nutrientes, aunque tiene una gran variedad de vitaminas y minerales que ofrece beneficios para la salud.
Te puede interesar: La sandía es un ¿viagra natural?
Beneficios de la sandía
De primera instancia, tiene un gran impacto positivo en la hidratación debido a alta cantidad de agua en un más del 90%, por lo que es una buena opción para los días cálidos.
Ya se mencionó que no aporta mucha energía, por lo que es baja en calorías, convirtiéndola en el snack perfecto cuando se intenta controlar el peso.
Si bien, la sandía contiene antioxidantes como el licopeno que combate el daño causado por los radicales, además de reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de próstata.
Además, mejora la salud cardiovascular, esto debido a que el licopeno y la citrulina presentes en la sandía, ayudan a reducir la presión arterial y mejorar la función de los vasos sanguíneos.
Asimismo, tiene beneficios para la piel ya que su alto contenido de agua y antioxidantes, ayudan a mantener hidratada la piel y reduce la aparición de arrugas.
La sandía también es antiinflamatoria, además de ser buena para una digestión saludable por su contenido de fibra.
Otras presentaciones de la sandía
Ahora que sabes cuáles son los beneficios de la sandía, ahora puedes anotar qué usos le puedes dar para sacarle el mayor provecha de diferentes formas.
Entre sus presentaciones, puedes comerla directamente en rodajas, aunque también puedes ingerirla en jugo para disfrutar en los días calurosos.
También puedes encontrarla en postres, helados, ensaladas y batidos, haciendo una mezcla de sabores nutritivos.
¿Sabías que la cáscara de la sandía en algunas culturas también es utilizada para cocinarla en guisos?, aunque en cuanto a propiedades nutricionales, las sandías aportan lo siguiente.
Para reforzar el sistema inmunológico, y beneficiar la salud ocular, las sandías tienen vitamina C y A.
De igual manera, contienen minerales como potasio, que es fundamental para el equilibrio de los electrolitos en el cuerpo y la función muscular.
Como se mencionó anteriormente, tiene aminoácidos como la citrulina que es beneficiosa para la salud cardiovascular.
Finalmente ingerir sandía es clave para tener una buena digestión, y esto debido su aporte de fibra dietética al organismo.
Si bien, como podrás notar, la sandía es una fruta desde refrescante hasta nutritiva que tiene la versatilidad de llevar a tu sistema en diferentes presentaciones sin perder su dulzura natural.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí