Restos del premio nobel Miguel Ángel Asturias volverán a su país
Miguel Ángel Asturias fue enterrado en 1974 tras morir en España.
Tijuana BC.- Guatemala recordó a su premio nobel de Literatura, Miguel Ángel Asturias en el 50 aniversario de su muerte, mientras la familia del autor confirmó que traerán sus restos al país desde Francia donde fue sepultado en 1974.
Los dos últimos Gobiernos me han propuesto traer sus restos. Me he negado rotundamente, porque esos Gobiernos son parte del ‘Pacto de Corruptos’, por lo cual mi padre no hubiera estado de acuerdo”
Dijo el hijo del escritor, Miguel Ángel Asturias Amado en el Palacio Nacional de la Cultura
El mismo Asturias Amado y Arévalo de León confirmaron que los restos del escritor volverán al país, “a descansar entre hombres y mujeres de maíz”, en palabras del gobernante.
Te puede interesar: Franz Kafka a 100 años de su ausencia física, su literatura sigue vigente
Los restos de Asturias
Los restos de Asturias Rosales se encuentran en París, Francia, donde fue enterrado en 1974 tras morir en España.
El guatemalteco ganó el premio nobel de Literatura en 1967, solo siete años después de ser exiliado por sus pensamientos políticos.
Su obra principal es ´El señor presidente´ y se le considera uno de los grandes escritores de la región que influyó en la cultura occidental y en la literatura latinoamericana.
Asturias Amado catalogó la determinación de traer los restos de su padre a Guatemala como una decisión “afectiva” y “política”, pero indicó que también sería una decisión avalada por su hermano, Rodrigo Asturias, fallecido en 2015, y también por el mismo escritor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí